Qué son las familias homoparentales

78
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La definición de familia es muy extensa y existen muchas definiciones, desde que son “la célula o núcleo básico de la sociedad, la institución social primaria, un subsistema social o una relación social”, hasta otras más complejas que la consideran un grupo de personas relacionadas entre sí y que viven juntas, es por ello que se puede decir que existen muchos tipos de familia.

Hoy hablaremos de una familia en especial, la homoparental, que es aquella en la que los miembros de una pareja del mismo sexo se convierten en “padres” de uno o varios niños. O sea, pueden ser padres o madres que han adoptado, o han recurrido a la maternidad subrogada o por medio de inseminación artificial en el caso de las mujeres.

Esta familia ha sido causante de muchos debates políticos, académicos y también en el seno de las familias. Sin embargo es importante entender que dos mujeres o dos hombres compartan una vida en común es tan común como una familia monoparental la de madre soltera o de padres separados, como la de una familia nuclear o extendida.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo