Si vives con un hombre y eres mujer, estás trabajando 7 horas extra

152
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchas mujeres de niñas sueñan con su boda, su novio ideal, su casa hermosa y una vida perfecta, pero lamentablemente la Universidad de Michigan reveló datos importantes sobre las mujeres que viven con un hombre.

La investigación concluyó que aquellas mujeres que comparten un hogar con su pareja (hombre) se sienten mucho más cansadas, pues convivir con ellos representa casi 7 horas de trabajo extra a la semana.

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la Universidad de Michigan, aseguró:

“Es un patrón muy conocido. Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domésticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan”.

¿Cómo lo hicieron?
Los investigadores estudiaron una base de datos desde 1968 hasta 2005 sobre el empleo en Estados Unidos, con esta información evaluaron cuánto tiempo tardaban tantos los hombres como las mujeres cocinando, limpiando, planchando, en fin, en las tareas del hogar.

Así fue como dieron con el clavo. Las mujeres solteras gastaban menos tiempo en tareas, mientras que en casa doblaban y hasta triplicaban la cantidad de horas fácilmente, esto incrementaba rotundamente cuando la familia se hace más grande (aproximadamente 26 horas a la semana de labores domésticas).

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo