Volvemos a nuestras raíces; Netflix prepara serie sobre los mayas

37
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El realizador será Jorge R. Gutiérrez (el mismo que dirigió “The Book of Life” en 2014) el que se encargue de la serie limitada de animación “Maya and the Three (no entiendo por qué ponen el nombre en inglés) y estará inspirada en el mundo mitológico de Mesoamérica  y en la que una princesa guerrera deberá reclutar a tres legendarios luchadores para salvar el mundo de los humanos y los dioses.

El estreno está previsto para el 2021 y también serán parte del proyecto la guionista Silvia Cárdenas Olivas (“Elena of Avalor”) y el animador Jeff Ranjo (“Moana”, 2016).

“Le aclaro a todos que, aunque se trate de una creación sobre mesoamérica, va ser tan precisa (respecto de ese mundo) como ‘Rocky’ lo fue con el boxeo. Todo es fantasía y estoy pasándola genial jugando con la historia”.
Jorge R. Gutiérrez

En declaraciones a Variety el realizador comentó que esta serie será “como un *Señor de los anillos* mexicana, pero graciosa”, así mismo confeso que la inspiración para idear roles de mujeres fuertes viene de su entorno cercano, sobre todo de la figura de su madre, hermana y esposa Sandra Equihua.

“Me di cuenta de que mucha de la mitología es sexista (…). Este es mi intento de ofrecer una heroína genial y ponerla en esta increíble aventura”

Además de “Maya and the Three”, Netflix anunció cinco proyectos más de animación: las series “Go! Go! Cory Carson”, “Kid Cosmic” y “Tras Truck”, y las películas “The Willoughbys” y “My Father’s Dragon”.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo