¡Aguas con la influenza!

64
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
22

¿Recuerdas esos días en el 2009 dónde México vivió con miedo un par de días? Sí, esos días donde un virus conocido como gripe AH1N1 nos hizo darnos cuenta de lo vulnerables que podemos ser, hablamos de la influenza.

Hoy te explicaremos qué es la influenza, los diferentes tipos, mentiras sobre este virus y cómo cuidarte:
Al principio el virus de la influenza puede parecerse a otros cuadros de infección, pero en los meses de diciembre y enero es cuando incrementan los casos de influenza A, B y H1NI-2009. Si presentas síntomas como fatiga extrema, secreción nasal, dolor de cuerpo (sobre todo en músculos) dolor de ojos y tos, es muy probable que tengas influenza.

La influenza se contagia muy fácilmente, ya que está presente en las gotitas de saliva, así que si estas cerca de una persona con tos o que tenga estornudos constantes te puedes contagiar, incluso si uno habla con una persona que tiene influenza te puedes contagiar.
Ahora, si tienes estos síntomas lo que debes hacer es acudir de inmediato a tu médico para confirmar el cuadro, él hará una prueba Rápida, donde te explora y decide si lo tienes o no, en cuanto lo haga te dará medicamento para la infección, olvida la idea de la automedicación, ¡NO ES BUENA!, recuerda que debes tener reposo absoluto en casa para evitar contagiar a otras personas.

Aquí no existe lugar para los miedos, por eso no hagas caso de estos mitos:

1.- Te puedes contagiar por exponerte al frío.

Recuerda que esta enfermedad es de cuadro viral y puedes contagiarte solamente exponiéndote a el, por lo tanto salir descubierto a la calle o con el cabello mojado no es motivo para enfermar.

2.- Es un resfriado, pero más fuerte. 

Seguramente vas a escuchar mucho esta frase y es fácil confundir los malestares, pero no son iguales. Los principales síntomas de la influenza son: dolor severo en todo el cuerpo, nariz poco congestionada, estornudos ocasionales, tos intensa con mucosidad, fiebre alta, diarrea y/o vómito, agotamiento, malestar durante más de una semana con tendencias a neumonía y complicaciones que incluso podrían ocasionar la muerte si no son tratadas a tiempo.

3.- Solo existe un tipo de influenza: 

Mentira, como lo comentamos más arriba existen 4 clasificaciones: A, B, C y D. El A y B son virus que se presentan epidémicamente y solo afecta a personas, el C son infecciones débiles y el D se refiere al virus que solo afecta al ganado.
El famoso virus de la influenza H1N1 pertenece al tipo A y es de los que se contagian más comúnmente en las personas, junto con la variedad H3N2.

4.- La vacuna te enferma más. 

Muchas veces hemos escuchado que las vacunas solo son un sistema, pero no es así, la vacuna contra la influenza es inofensiva y una buena medida de protegerte de la enfermedad. Sin embargo, puede que después de recibirla presentes algunos síntomas, esto se debe a la adaptación.

Recuerda que solo depende de ti el estar sano, cuidémonos y protejamos a nuestros seres queridos.

¿Conoces los síntomas de la depresión femenina?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
22