alimentos que dañan tu higado

116
Heap of Coarse Salt (close-up shot) on vintage background (selective focus)
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

¿Sabías que el hígado es uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo humano? Además es el responsable de metabolizar y procesar todos los alimentos que consumimos, por eso es importante cuidarlo y consentirlo.

La American Live Fundation nos recomienda consumir con moderación los siguientes alimentos y así conservar tu hígado en el mejor estado:

  1. Comida chatarra: esta no es buena para nada y tampoco aporta nada bueno, pero, si consumimos este tipo de alimentos con regularidad el hígado irá perdiendo poco a poco su capacidad de metabolizarla, por lo que en un futuro podría generar hígado graso.

  2. Bebidas energéticas: tomarlas de manera frecuente puede derivar en insuficiencia hepática debido a que contiene sustancias que aceleran el metabolismo, provocando daños importantes en el hígado.

  3. Alcohol; consumir una copa de manera ocasional no representa riesgo, pero tomarlo en grandes cantidades puede ocasionar una cirrosis (principal causa de muerte en alcohólicos).

  4. Azúcar: para el hígado es muy difícil metabolizar el azúcar, cuando ingerimos más de 6 cucharadas al día (ingesta diaria recomendada) solo hacemos que el hígado trabaje en exceso y se dañe.

  5. Sal: el consumo en exceso, al igual que el azúcar hace que el hígado trabaje de más, sumado que eleva la presión arterial.

Ojo, no te decimos que dejes de comer de golpe estás cosas, pero sí empezar a moderar su consumo, recuerda que tu casa es un templo y debes cuidarlo.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3