¿Sabías que el hígado es uno de los órganos más grandes e importantes del cuerpo humano? Además es el responsable de metabolizar y procesar todos los alimentos que consumimos, por eso es importante cuidarlo y consentirlo.
La American Live Fundation nos recomienda consumir con moderación los siguientes alimentos y así conservar tu hígado en el mejor estado:
-
Comida chatarra: esta no es buena para nada y tampoco aporta nada bueno, pero, si consumimos este tipo de alimentos con regularidad el hígado irá perdiendo poco a poco su capacidad de metabolizarla, por lo que en un futuro podría generar hígado graso.
-
Bebidas energéticas: tomarlas de manera frecuente puede derivar en insuficiencia hepática debido a que contiene sustancias que aceleran el metabolismo, provocando daños importantes en el hígado.
-
Alcohol; consumir una copa de manera ocasional no representa riesgo, pero tomarlo en grandes cantidades puede ocasionar una cirrosis (principal causa de muerte en alcohólicos).
-
Azúcar: para el hígado es muy difícil metabolizar el azúcar, cuando ingerimos más de 6 cucharadas al día (ingesta diaria recomendada) solo hacemos que el hígado trabaje en exceso y se dañe.
-
Sal: el consumo en exceso, al igual que el azúcar hace que el hígado trabaje de más, sumado que eleva la presión arterial.