¿Comer aguacate después de hacer coraje te hace daño?

92
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Mi abuelita me decía que para el susto comiera pan y después de un enojo jamás comiera aguacate y lo traigo muy arraigado, es como una costumbre mexicana, pero, ¿qué tan cierto es que comer esta fruta después de un susto o coraje nos hará daño?

Ahora mismo te explicamos todo, ya que no podemos con la duda, primero vayamos con el enojo, este libera una descarga de energía en tu cuerpo que aumenta los latidos del corazón y produce una contracción del estómago, lo que termina en efectos secundarios como nauseas, vómito e inflamación de estómago (de ahí surge el mito del bolillo para recoger la bilis).

Ok, sigamos, La vesícula emulsificará las grasas para que puedan ser digeridas y para que estás puedan ser reabsorbidas o procesadas deben pasar unos minutos, en tanto la persona experimentará un sabor amargo en la lengua y paladar.
¿Entonces? ¡El aguacate es inocente! Ni esta fruta, ni cualquier otro alimento, como el huevo, son causantes de estas sensaciones, ,más bien, el aguacate al ser rico en grasas monoinsaturadas, será más fácil de digerir, debido a que hay menores sales biliares disponibles para su rápido procesamiento.

O sea, eso qué te decía tu abuelita es un mito y las dificultades vienen cuando las personas presentan una alta sensibilidad a la presencia de bilis.

Entonces, ¿nos echamos un taquito de aguacate después de hacernos enojar?

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo