Conoce más sobre los anticonceptivos para hombres

19
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡Que buena noticia! Los anticonceptivos ya no son solo para mujeres (en verdad lo celebro), ahora también podemos encontrar métodos hormonales y no hormonales para evitar un embarazo.

Olvídate de la vesectomía, ahora podemos decir que los hombres ya tienen muchas más opciones para evitar un embarazo no deseado, hoy en día ya existen investigaciones que apuestan por métodos hormonales y no hormonales.
Investigadores de la UNAM se encuentran realizando un prototipo de anticonceptivo masculino que pretende utilizar las toxinas de animales venenosos, el objetivo es lograr inhibir el movimiento y avance de los espermatozoides.

Aunque en USA tampoco se han quedado atrás y están creando una pastilla que deberá ser tomada todos los días, está aún se encuentra en fase experimental, ya que se sigue investigando la testosterona, progestina y andrógenos con el objetivo de lograr una inhibición en la producción del esperma.

¡Ojo!

Una investigación dirigida por Mario Reyes Festin, médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contempla el uso de hormonas como anticonceptivo masculino. La revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism ha publicado los resultados de dicho estudio.

En la investigación participaron 320 hombres a los que se administraron inyecciones intramusculares de 200 miligramos de norethisterone enanthate, combinado con mil miligramos de undecanoato de testosterona, en un periodo de 26 semanas, para suprimir el esperma.

Los resultados arrojaron que hubo una reducción de producción de esperma de un millón por mililitro, durante las primeras 24 semanas en 274 participantes. La eficacia de este método fue de un 96% debido a que sólo se produjeron cuatro embarazos durante el estudio.

Los efectos secundarios como los trastornos del humor moderados y graves, incluida la depresión, fueron factores para que 20 hombres abandonaran el estudio.

El doctor Reyes Festín afirmó que “se necesita más investigación para avanzar en estos métodos anticonceptivos”.

Así que en lo que se perfecciona este método lo mejor es cuidarse con condón (aunque uses otro método el preservativo te ayudará a evitar enfermedades), vasectomía o abstinencia.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo