Son sabrosos, nutritivos y excelentes para la salud, conoce el top 10 de los alimentos más saludables.
- Avena: Tiene grandes beneficios a la salud, es rica en hídratos de carbono complejos, así como fibra soluble en agua, que mejora la digestión y estabiliza los niveles de glucosa en la sangre.
Dato: Tomar un plato de avena al día (a la hora que quieras)reducirá los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si son demasiado altos. - Germen de trigo: este es rico en varios nutrientes, como la vitamina E, el ácido fólico, la tiamina, el zinc, magnesio, fósforo, ácidos grasos esenciales y fibra.
Entre los beneficios que podemos encontrar al consumirlo se encuentra que favorece el transporte de la vitamina A en la retina, combate la fatiga, ayuda al tránsito intestinal y reduce el insomnio. - Aguacate: además de ser delicioso aproximadamente el 75% de las calorías de un aguacate provienen de las grasas monoinstaruradas, lo cual es muy beneficioso para la salud, así mismo, son ricos en vitaminas B, K y E y tienen un alto contenido de fibra.
- Verduras de hoja verde: la espinaca o la col pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, además es rica en antioxidantes, son una excelente fuente de vitaminas A, B6, C, E y K, así como de selenio, niacina, zinc, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso, hierro y betaína.
- Camote: estos son muy ricos en fibra diétetica, beta coratenol, hidratos de carbono complejos y vitamina C.
- Manzanas: esta fruta es una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres. Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo (LDL) y aumento un 4% en el colesterol bueno (HDL) en un plazo de seis meses. Las manzanas también reducen el riesgo de ictus en un 52%
- Almendras: Son ricas en nutrientes, incluyendo magnesio, vitamina E, hierro, calcio, fibra, y riboflavina. Merendar almendras o tomarlas de media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, estas tienen más fibra que cualquier otro fruto seco. Debido a su efecto saciante, disminuye el apetito y por tanto ayuda a no aumentar de peso.
- Arándanos: son ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir enfermedades y que el cuerpo funcione correctamente.
- Brócoli: esta verdura es rica en fibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. También contiene altos niveles de vitamina C. Su potente efecto anticancerígeno se debe a la enzima mirosinasa.
- Pescado azul: cualquier variedad de pescado azul es increíblemente beneficiosa para la salud. Sus tejidos contienen ácidos grasos omega-3, muy conocidos por sus efectos positivos para el corazón o el sistema nervioso.El pescado azul contiene vitaminas A y D y una investigación descubrió que la progresión del cáncer de próstata fue significativamente más lenta cuando los pacientes siguieron una dieta baja en grasa con suplementos de aceite de pescado.