Hábitos (alimentos) que favorecen la diabetes

44
berry cupcakes
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 422 millones de personas tenían diabetes (2014), siendo una de las enfermedades más presentes en la actualidad, sobre todo en países subdesarrollados con ingresos medios y bajos.

¿Cuándo se produce? 
Esa enfermedad se da cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce y si no se controla, el azúcar puede aumentar en la sangre y causar problemas de salud, como ceguera, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

Ojo, el ejercicio, mantenerte en un peso saludable y una buena alimentación son fundamentales para mantener en equilibrio los niveles de azúcar en la sangre y no potenciar la diabetes.

Pero, ¿sabías que existen algunos errores alimenticios que potencializan el riesgo de padecer diabetes?
Conoce cuáles son:

  1. No desayunar: este es el alimento más importante del día y más para las personas que tienen diabetes, entre más tarde comas en la mañana, más posibilidades tendrás de hipoglucemia.

  2. Comes harinas blancas: debes empezar a moderar el consumo de carbohidratos, sobre todo si son procesados, el pan blanco, es un alimento con altos niveles de resistencia a la insulina, por lo que no debería ser parte de tu alimentación.

  3. No sabes comer: a esto nos referimos a que tu alimentación no es balanceada, debes comer lo justo y necesario de cada alimento, lo que incluye, carbos, proteína y vegetales.

  4. Comes mucha carne: debes moderar el consumo de carnes rojas, ya que esta está asociada con la diabetes 2 y el aumento de azúcar en la sangre.

  5. Grasas incorrectas: no todas las grasas son malas, pero es pésima idea consumir grasas trans, ya que son muy poco saludables para la salud (tengas o no diabetes), a diferencia de las grasas monoinsaturadas, estas hasta pueden ser beneficiosas para las personas con diabetes.

Realizar estos pequeños cambios pueden ayudarte a gozar de una mejor salud y controlar esta enfermedad, aunque como siempre, primero debes ir con tu médico de cabecera, él sabrá que es lo que debes hacer.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo