¿Por qué es bueno comer fibra?

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Además de desempeñar un papel esencial en la salud digestiva, cardiaca y de la piel, también podría controlar el azúcar en la sangre, ¿necesitas más razones para comer fibra?

Aquí te las damos:

  • Combate el estreñimiento: si eres de los que sufren al ir al baño, la fibra es indispensable en tu dieta, además de hacer ejercicio regular y beber suficiente agua.

  • Te protege contra enfermedades: una dieta rica en fibra protege contra el cáncer de colón, esto gracias a sus componentes insolubles.

  • Te ayuda a bajar de peso o por lo menos a mantenerte: la zanahoria, el apio, legumbres de hoja verde y manzanas contienen una gran cantidad de fibra y te ayudan a controlar tu peso.

    ¿Cómo? al requerir más tiempo de masticación, dan sensación de saciedad y al ser retenidos más tiempo en el estómago, ayudan a controlar la sensación de hambre.

Además, el consumo de fibra tiene otras muchas propiedades beneficiosas para la salud: su capacidad para reducir los niveles del colesterol en la sangre (reduce los niveles de LDL y respeta los niveles de HDL) disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Consumir 10 g de fibra diarios ya disminuye en un 14% las posibilidades de padecer una enfermedad coronaria. Las fibras solubles también retardan la entrada de glucosa en la corriente sanguínea, lo que las transforma en altamente beneficiosas para personas diabéticas.

¿Qué dices? ¿Empezamos a comer más fibra?

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