¡Vive con alegría… con felicidad!

Entendemos que el ritmo de la ciudad es estresante y esto lo notas en tu corazón, ya que late más rápido, nos duele la cabeza o los músculos del cuello están que nos matan. Esto se debe a que nuestros estados físicos y mentales están íntimamente ligados.

0
18
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Entendemos que el ritmo de la ciudad es estresante y esto lo notas en tu corazón, ya que late más rápido, nos duele la cabeza o los músculos del cuello están que nos matan. Esto se debe a que nuestros estados físicos y mentales están íntimamente ligados.

Todos tenemos ideas diferentes de lo que es el estrés, pero se puede describir en general como la sensación y reacción que experimenta el cuerpo cuando parece que las exigencias del día a día te superan y no puedes hacerles frente, lo que te puede llevar a huir, luchar o simplemente paralizarte y eso es lo que menos queremos en esos momentos ¿cierto?

Tener algo de presión es bueno, pues evita que te aburras, pero recuerda que todo en exceso es malo, por ello hoy te damos unos tips para mantener un cuerpo sin estrés, un cerebro con óptima salud y funcionamiento y por lo tanto una vida feliz.

1.- Muévete: Es muy básico, pero es la estrategia más eficaz. El ejercicio ayuda al cuerpo a practicar una respuesta positiva al estrés. Si crees que la actividad física no es lo tuyo, no te preocupes, inicia con caminatas de 10 minutos al día y ve aumentando 5 minutos cada vez hasta llegar a 25-30 min por día.

2.- Toma complementos: No estamos diciendo que te automediques, pero los investigadores creen que tomar complementos de aceite de pescado combate la descarga de hormonas del estrés.

3.- Cuida lo que comes: El estrés aumenta el antojo por cosas grasosas o azucaradas, aprende a identificar cuando comes por estrés.

4.- Bebe menos café: La cafeína eleva los niveles de cortisol y adrenalina. Si puedes renuncia al café, pero si es algo indispensable para tu día a día no tomes más de 2 tazas al día y hazlo en la mañana para tener tiempo de metabolizar por completo la cafeína antes de acostarte.

5.- Tómate 5 minutos: ¿Alguna vez escuchaste que alguien te dice que debes tomarte un break? Tal vez tenga razón y lo mejor es que puedes hacerlo en tu oficina o lugar de trabajo. Solo debes respirar hondo: la respiración está ligada a la liberación de neuropéptidos, neurotransmisores que re hacen sentir bien. Así que céntrate en respirar profundamente y con calma un momento, la tensión cederá.

6.- ¡Sal de vacaciones!: Si necesitas un break mucho más largo, pídele a tu jefe tus vacaciones, es muy importante tomar por lo menos dos al año, no lo decimos nosotros, lo dicen los estudios. Dato, quienes evitan sus vacaciones tienen un mayor riesgo de padecer cardiopatías.

7.- Ve películas: La películas de comedia pueden ser tu mejor aliado, reír es una de las mejores maneras de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunitario.

8.-Disfruta la vida: Este punto es el último y más importante, recuerda siempre encontrar tiempo para hacer las cosas que disfrutas, como jugar soccer o leer. Estas experiencias nos ayudan a enfrentar las tensiones de la vida moderna y mejorar nuestro bienestar mental.

Y sobre todo (lo juramos) escucha más música, si se puede hazlo con tu familia, el efecto calmante que tiene es la mejor medicina.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo