4 trucos para aprender cualquier habilidad en poco tiempo

0
123
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Cada persona tiene una cualidad que lo caracteriza, algunos pocos nacen con el don para hacer algo y muchos otros tienen desde muy temprano el deseo de aprender a hacer algo. Hay quienes saben jugar fútbol o hablar tres idiomas o cocinar y estas cualidades pueden abrirnos nuevas oportunidades a lo largo de la vida.

Es verdad que los niños aprenden más rápido y es más fácil para ellos adquirir nuevas habilidades; sin embargo, los adultos no tienen que conformarse con lo que ya saben. ¡Cada día que pasa es un nuevo día para aprender! Lo único que necesitas es ganas de superarte y algunos consejos para ganar confianza en ti mismo.

Lo mejor de desarrollar nuevas habilidades es que podremos sacarle provecho en todo sentido. Pueden convertirse en una manera de divertirnos, de superarnos como personas, de avanzar en nuestra carrera profesional y hasta de convertirse en una entrada de dinero si decidimos convertir nuestras habilidades en un oficio. ¡Realmente no tienes idea para todo lo que puede serte útil!

No hay habilidades más difíciles que otras o más importantes, todo depende de la persona. Hay a quienes se les hace más fácil realizar actividades físicas mientras que a otros las actividades lingüísticas y realmente, cada una de ellas tiene un valor especial. Incluso cosas como ser organizado o trabajar bajo presión son habilidades importantes que no todo el mundo posee y que además pueden ser aprendidas si se ponen como objetivo.

1. Haz tiempo para practicar:

Es imposible poder aprender una nueva habilidad si no se le dedica tiempo. Asegúrate de diariamente dedicar un mínimo de 30 minutos a la práctica y el aprendizaje, para que así, el cerebro o el cuerpo se encuentre constantemente obligado a trabajar para adquirir el dominio de una habilidad.

Incluso después de que ya seas un maestro en lo que hayas decidido aprender, practica para no perder el progreso que has logrado hasta ahora. Aunque la teoría es importante, debes saber que es necesario que dediques más tiempo a la práctica que a leer la teoría.

2. Concéntrate en una sola habilidad:

Aunque seguramente quieres poder adquirir muchas habilidades en poco tiempo, si te pones como tarea aprender todas simultáneamente, entonces es muy probable que tengas problemas con cada una y que no puedas convertirte en un experto en ninguna de ellas. ¡Ningún cerebro podrá con tanta información!

Si quieres realmente poder decir que sabes hacer algo, entonces dedícate exclusivamente a practicar una cosa y cuando ya hayas avanzado, pues es el momento en el que puedes empezar a intentar aprender la segunda habilidad.

Deja que tu cerebro se pueda ajustar a cada una de ellas y dale espacio para dedicarle el esfuerzo total individualmente.

3. Aprende las pequeñas cosas que constituyen la habilidad:

Cada habilidad está compuesta de múltiples otras y una manera eficiente de aprender es dividiendo cada pequeña cosa necesaria y aprender todo por partes.

Por ejemplo, si deseas conducir un coche sincrónico, no es recomendable que te enseñen la mecánica de los pedales, la palanca y el manejo del volante al mismo tiempo. Tómate tu tiempo para aprender las velocidades, luego cómo arrancar, etc. Así podrás tener claro todo lo que constituye lo que tú quieres lograr y podrás aprender con más facilidad y rapidez.

4. Ponte un objetivo cada semana:

Las personas trabajamos mejor sabiendo que tenemos una fecha límite y por eso, también debes poner fecha límite a tu aprendizaje para que puedas sentir la necesidad de cumplir. Si quieres aprender un nuevo idioma, proponte aprender 150 verbos en una semana y aprender los saludos y despedidas en otra.

Practica y mientras vayas logrando los pequeños objetivos, ponte una fecha límite para poder hablar en el otro idioma. Poner una fecha tope te motivará a colocar el aprendizaje como parte de tu rutina y tomarte la práctica de forma seria.

¿Qué esperas para ponerte manos a la obra y lograr eso que te propones? Tus nuevas y viejas habilidades no solo te divertirán y te harán sentir orgullo, también podrán convertirse en una fuente de ingresos extra si lo deseas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1