Hormonas en desequilibrio, igual a depresión

0
51
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Aunque no lo creas esto te puede crear enfermedades mentales, por ello es importante darle la atención que merece.

Muchos comentarios realizados en cuestión a nuestros cambios hormonales nos hacen ver como personas irracionales y que al momento de tomar decisiones lo hacemos mal.

Sin embargo se ha demostrado que las mujeres somos capaces de asumir arduos trabajos, soportar el estrés y tomar decisiones importante, de igual manera como cualquier ser humano cometemos errores.

Es común que las personas asocien tu mal humor por estar en tu días o tener un desequilibrio hormonal, para ellos todo es culpa de ellas, sin embargo muchas veces tiene que ver con factores de la vida cotidiana.

Sabías qué

Siglos atrás a las mujeres que se diagnosticaron con trastornos mentales se les extirpaba el útero para aliviar su enfermedad.

Durante la regularización de  las  hormonas durante nuestro periodo menstrual provoca cambios en nuestro estado de ánimo y en ocasiones puede existir algo que denote una serie de enfermedades físicas como mentales. Por ejemplo, el estrés es uno de los principales factores.

Los hombres también sufren cambios hormonales, pero las consecuencias son diferentes. Mujeres y hombres sufrimos variaciones en el estado de ánimo: Alegría excesiva a tristeza muy profunda.

Ya que estamos en el tema de la tristeza, no tiene nada de malo en ocasiones dejarla salir, pero cuando es excesiva y se convierte en depresión, salir de este episodio es complicado si no se toman las medidas adecuadas.

¿Qué puede ocasionar el estrés?

  • Pérdida de cabello
  • Problemas de la vista
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Te hace subir o bajar de peso

Cómo evitar esta situación…

Es simple, identifica las fuentes del estrés y trata de reducir su impacto. Es verdad que las hormonas nos pueden llevarte al límite, pero existen tratamientos que te pueden ayudar y así vivir lo mejor posible.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1