Los 4 mayores beneficios de perdonar

0
52
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cuando una persona nos hiere o hace algo que consideramos una ofensa, lo más probable es que al principio estemos enfadados con dicha persona y luego -depende de lo que haya hecho- este sentimiento se puede instalar en nuestra vida de manera permanente, sobre todo si la persona que nos hizo el daño es muy querida o bastante importante para nosotros.

Lo que suele pasar es que no razonemos sobre el daño que nos auto infligimos cuando esto ocurre, ya que la falta de perdón puede traer muchas consecuencias negativas, no solo en las relaciones interpersonales, sino incluso en nuestra salud. Si sientes que esto te ha ocurrido una y otra vez con tus amistades, prueba estos consejos sobre cómo hacer amigos de verdad en Gananci.

Para perdonar no tenemos que esperar que la otra persona la solicite, se puede ser proactivo y dar el primer paso aun cuando sientas que no hayas sido el causante de la pelea o el malentendido. Por supuesto no es nada sencillo dejar el orgullo de lado para hacerlo, por eso a continuación enumeraremos algunos beneficios que conseguirás cuando te dispongas a perdonar:
-Sentirás alivio: cuando se odia a alguien –por las razones que sean- no le estás haciendo daño a esa persona, sino a ti mismo producto de la amargura interna, la cual puede acarrear enfermedades físicas al estar presente en tu organismo por mucho tiempo.
Cuando ves a la persona objeto de tu ira, esta se dispara. Solo imagina lo bien que se sentirá cuando la veas y no sientas nada. Tal vez creas que estás castigándole con el látigo de tu indiferencia o de tu odio, pero esa condena en realidad es más hacia ti que hacia el otro.
-Te desligas negativamente del otro: quieras aceptarlo o no, el odio o los sentimientos negativos son un lazo terrible que ata a las personas. Lo saludable es que tus relaciones estén basadas en las cosas buenas que se aportan a cada uno. Pero en este caso es todo lo contrario ¿Quieres estar atado a tu “enemigo”? lo más probable es que no.
Quizás tú digas que no te sientes atado a nadie por esa razón, ya que a pesar de no haberle perdonado, no existe ningún tipo de relación entre ustedes, pero déjame dejar claro algo: hasta que no dejes de sentir emociones oscuras hacia la otra persona, seguirás atada ineludiblemente a ella.
-Te sentirás mejor contigo mismo: cuando logras perdonar a alguien que te hirió, te demuestras a ti mismo la fortaleza que tienes y la nobleza de tu corazón. Además de que te evitarás más dolor en el futuro. Esta acción es como quitarse un trozo de vidrio del zapato. Automáticamente te hará sentir mejor y te preguntarás las razones por las cuáles no lo habías hecho antes.
-Tu salud mejorará: está comprobado científicamente que las emociones afectan e inciden notablemente en tu salud física. El perdón verdadero, ese que es real, que significa un borrón y cuenta nueva en la relación.
Cuando esto ocurre, percibirás una notable mejora en tu corazón y tu presión arterial. Puede leerse un poco cursi, pero es totalmente cierto y estudios médicos científicos lo han probado. Aparte de que tu sistema inmunológico también se verá beneficiado al desechar las emociones tóxicas que te estaban afectando por dentro.

 

Estamos conscientes de que el perdón no es algo sencillo. Que es mucho más fácil decirlo que hacerlo porque significa doblegar el orgullo, el ego y olvidar situaciones dolorosas, lo cual se puede tornar complicado cuando la otra persona no muestra síntomas de arrepentimiento. Pero sí es algo totalmente posible y que además te traerá resultados altamente favorables. Por otro lado, el perdón propio es uno de los más difíciles de lograr, porque en muchos casos, solemos ser más estrictos con nosotros mismos.

Fuente: Gananci.com

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo