Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

(Foto DiablosRojosMX en twitter)

Los Diablos Rojos del México finalizaron la segunda temporada regular 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la segunda posición de la Zona Sur, con récord de 32 triunfos y 24 derrotas, superados por el líder Leones de Yucatán.

Los escarlatas fueron superados medio juego por Leones de Yucatán (32-24), en el tercer lugar de la división quedaron los Pericos de Puebla (29-27), para las tres novenas que calificaron de manera directa a la postemporada.

El cuarto lugar de la división del sur fue para los Bravos de León (26-28), pero al haber menos de tres juegos de diferencia con el quinto lugar de los Guerreros de Oaxaca (26-30), este sábado 8 de septiembre se jugará un partido de eliminación directa entre estas dos novenas en León, para definir al cuarto equipo que avanzará a la postemporada. El equipo vencedor se enfrentará a los Leones.

La directiva de Diablos Rojos informó que los dos primeros juegos de playoff entre Pericos de Puebla y el México se realizarán en el estadio “Fray Nano” el lunes 10 y martes 11 de septiembre, en punto de las 19:00 horas.

En la temporada regular, Pericos y Diablos se enfrentaron en seis ocasiones, de las cuales la Pandilla Roja se impuso en cuatro ocasiones a Puebla, para ganar la serie en el “Fray Nano” por limpia (3-0) y en el “Hermanos Serdán” los Pericos se llevaron el compromiso dos juegos a uno.

En juego como visitante, la novena dirigida por Lorenzo Bundy tuvo marca de 11 ganados y 18 derrotas, mientras que el México en partido en el “Fray Nano” fue el mejor equipo local de la Zona Sur con 18 triunfos por ocho descalabros.

En cuanto al bateo colectivo se refiere, los Pericos de Puebla fueron la mejor ofensiva de la Liga Mexicana, al batear para .313 de porcentaje; y los Diablos Rojos ocuparon la segunda posición del circuito bateando en conjunto para .309 de average. Tanto los poblanos como la Pandilla Roja conectaron 44 cuadrangulares en la temporada.

Respecto a pitcheo por equipo, el México ocupó la segunda posición en la LMB con una efectividad de 4.21, mientras que los Pericos ocuparon el octavo peldaño con 5.06 en promedio de carreras limpias admitidas.

Los pitchers abridores de los Pericos de Puebla que han venido trabajando regularmente durante la temporada son: Wirkin Estévez (2-1, 3.74), Daniel Flores (4-2, 3.24), Romario Gil (4-0, 2.47), Enrique Oquendo (3-2, 4.68), Josh Outman (1-2, 4.50) y José Piña (2-4, 6.90).

Los líderes de juegos ganados por Puebla son Daniel Flores y Romario Gil con cuatro triunfos cada uno. El líder de ponches de los Pericos es Enrique Oquendo con 58 abanicados. El cerrador Jeff Johnson consiguió 14 salvamentos.

Por los Diablos Rojos, los abridores que usó durante la segunda temporada el mánager Víctor Bojórquez son: Octavio Acosta (2-2, 6.15), Frankie de la Cruz (4-3, 7.07), Carlos de León (6-2, 3.00), Patrick Johnson (7-2, 3.86) y Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.95).

Johnson fue el campeón de juegos ganados de la Liga Mexicana en forma compartida con Edgar González de Monterrey y Terance Marín de Laredo, los tres participaron en siete juegos cada uno.

Luis Alonso Mendoza fue el líder de ponches escarlatas con 52. Carlos de León el líder de efectividad con 3.00 en promedio de carreras limpias.

En la historia de los Playoffs desde 1973 al 2018, la novena representativa de Puebla y Diablos Rojos se han enfrentado en seis ocasiones en la primera serie de postemporada, con cinco compromisos ganados por el México y uno por la novena de la Angelópolis cuando se llamaban Ángeles Negros en 1986.

En total en la primera ronda de postemporada, el México ha ganado 22 juegos por 15 triunfos de Puebla. Solo en una ocasión el México se ha enfrentado a los Pericos en la Serie Final de la Liga Mexicana, y fue en el 2014, cuando los Diablos conquistaron su décimo sexto campeonato al ganar en cuatro duelos el banderín de la LMB.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo