¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

242
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Los propietarios de animalitos caseros se sienten tan unidos a estos simpáticos compañeros como a las personas más cercanas, y es obvio, nuestras mascotas nos dan cariño, no juzgan, ni nos cuestionan, tampoco nos discriminan por nuestros errores o aspecto físico, por ello se podría decir que nos brindan bienestar mental.

 se estima que aproximadamente un 65% de la población convive con al menos una mascota en el hogar.

¿Qué beneficios tiene tener una mascota? 

  1. Alivian el sentimiento de depresión: 
    Una persona deprimida muchas veces evita el socializar o relacionarse con otras personas, pero cuando tiene un vínculo con una mascota existe un motivo para levantarse a diario (quizas no tenga ganas de salir de casa, pero sabe que un ser vivo depende de él/ella para cosas básicas como comer).
  2. Refuerzan el autoestima: 
    Científicos de las universidades de Miami y Saint Louis concluyeron que los dueños de mascotas tienen más probabilidades de tener una mayor autoestima.
  3. Reducen el estrés: 
    Suena increíble, pero un equipo de la Universidad Commonwealth de Virginia midió las ondas cerebrales de distintos dueños de perros antes y después de pasar un rato con ellos. En ellos se ha revelado que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir los sentimientos de estrés, ansiedad y depresión.
  4. Evitan el sentimiento de soledad: 
    La compañía de una mascota estimula el contacto físico y la comunicación. Además ayuda a sentirse más protegida.
  5. Aumenta el sentimiento de felicidad: 
    Tras compartir un rato de juegos, los dueños de mascotas experimentan un aumento de oxitocina, se estimula la producción de serotonina y dopamina, al tiempo que el cortisol disminuye.
  6. Mejoran la vida social: 
    Salir a pasear con tu mascota es una buena excusa para conocer gente.

¿Cuándo es conveniente tener una mascota? 

La respuesta es simple, siempre. Aunque es una muy buena idea cuándo en las familias hay niños pequeños, en este caso se puede potenciar el desarrollo del menor tanto a nivel personal como social. También en las personas mayores donde impulsan el autocuidado propio y del animal.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo