13.9 C
Mexico City
lunes, septiembre 28, 2020
- Publicidad -

5 alimentos deliciosos y sanos para después de hacer ejercicio

- Publicidad -

ACIR Online

Por si no lo sabías, después de practicar algún deporte o haber entrenado es importante que te alimentes, gracias a ello, nuestro metabolismo consigue aumentar el gasto energético y eliminar el exceso de grasa corporal. Además promueve el bienestar cognitivo y emocional.

¿Qué es lo que debo comer después de entrenar? 

La meta principal de una correcta alimentación e hidratación después de realizar ejercicio es proporcionarle a tu organismo la cantidad de nutrientes adecuados para que tengas una buena recuperación y mejores tu estado físicoDebe ser una alimentación equilibrada y nutritiva que aporte la energía necesaria, con alimentos de fácil digestión para una mejor absorción de todos los nutrientes.

Si te levantaste y lo primero que hiciste fue ir a correr, nadar o saltar la cuerda, después de esa sesión puedes comer unos huevos escalfados; el huevo aporta proteínas completas (con los 8 aminoácidos esenciales) que ayudan a reparar las fibras musculares rotas tras el ejercicio.

Si entrenas a media mañana, lo que debes ingerir es un batido de plátano, avena y 200 ml de leche de almendras, de coco  de avellanas (siempre sin azúcar).

Para merendar, lo que mejor te caerá serán 200 grms. de yogurt griego, con media taza de avena, un puñado de frutos rojos y 4 nueces.

Ahora, que si lo tuyo ya va a ser comida, puedes deleitarte con 200 grms. de pavo a la plancha, 50 grms, de patata, judias verdes a la juliana y una cucharadita de miel. Este platillo te aporta poteína y carbohidratos ricos en glucosa y fructuosa, necesarios para reponer las reservas de glucógeno perdido tras el ejercicio.

Si lo que haces es entrenar por la tarde y después cenar, lo que te conviene es un armarte un plato con 150 grms. de salmón a la plancha, medio mango, medio aguacate y una taza de arroz integral, además de ser delicioso, es un platillo rico en triptófano que ayuda al cuerpo a relajarse tras la actividad física.

¡Listo, ya tienes una dieta completa y sana!

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio