¿Cuánto te ahorrías si no comieras en la calle?

116
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

En la Ciudad de México, entre el tráfico, las distancias y la falta de tiempo, no siempre es posible regresar a comer a casa, ello ocasiona un gasto excesivo para nuestro monedero.

Algunas cocinas, y ahora, la comida corrida que se oferta en camionetas, ofrecen menús desde $50, hasta $80 pesos, sin embargo, el costo parece muy desigual cuando ponemos en perspectiva que el salario mínimo es de 67.29 pesos diarios para el área geográfica “A”, mientras que para el área “B” está entre los 63.77 pesos diarios.

Los mexicanos gastan hasta 200 pesos diarios en alimentarse fuera del hogar

Para algunos consumidores conviene llevar la comida desde casa, para otros puede resultar un gasto similar además de que implica cargar y lavar los utensilios.
Sin embargo existen consumidores que pueden ahorrarse desde 20 hasta 60 por ciento si prepararán sus propios alimentos, puesto que los ingredientes para elaborar las comidas de cinco días, con postre incluido, cuestan en promedio 249.92 pesos, según datos de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tómalo en cuenta, si te administras bien puedes guisar una vez a la semana y congelar. Así además de dinero ahorras tiempo. Comes sano, variado y limpio.
Si en verdad se te complica mucho, los expertos sugieren:

1.  Coordínate con otros compañeros del trabajo  para que cada día le toque a uno llevar un platillo para compartir.

2. Organízate en la oficina para que una persona les cocine y les lleve a todos un menú.

3. Haz solo un platillo para la comida pero que contenga todos los nutrientes como arroz o pasta con verduras y un poco de carne.

4. Disminuye la frecuencia de comidas fuera y compénsalas con comidas preparadas en casa.

5. No compres frituras o dulces entre comidas, mejor lleva fruta o verduras desde tu casa.

6. Usa redes sociales para buscar lugares distintos para comer, más saludables y a buen precio. A veces puedes encontrar promociones o descuentos.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo