21.6 C
Mexico City
viernes, abril 26. 2024

Escucha Radio Felicidad en

La Fonoteca Nacional de México publica audio de la que podría haber sido la voz de Frida Kahlo

- Publicidad -

ACIR Online

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda." Frida Kahlo

¿Te imaginas poder escuchar esta frase en voz de una mujer tan fuerte, talentosa y empoderada como lo fue Frida Kahlo?, seguramente ni siquiera tenía idea de como sonaba, su voz era un enigma... hasta ahora.

La Fonoteca Nacional ha hecho pública una grabación radiofónica en la que la artista recita fragmentos de Retrato de Diego (1949). El archivo data de entre 1953 y 1954, fue encontrado en el acervo de Álvaro Gálvez y Fuentes, "El Bachiller".

Este sería el primer registro sonoro que se conoce de la famosa artista mexicana:

"Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al 100%", dijo a varios medios locales Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura de México.

La grabación sigue siendo analizada por un equipo técnico para poder determinar si, finalmente, se trata o no de la voz de Frida Kahlo.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio