Beneficios de la fruta deshidratada

0
641
Beneficios de la fruta deshidratada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La fruta deshidratada es una opción sana y deliciosa que no debería faltar en tu dieta. A pesar de no tener agua, proporciona una alta cantidad de minerales y proteínas perfectas para empezar el día con mucha energía.

 

Hay mucha gente que suele evitar el consumo de frutas desecada al pensar que contiene demasiado azúcar.

Si bien es cierto que tienen una porción algo elevada de este componente (como es el caso de las pasas), cabe decir que, al deshidratarse, la concentración de nutrientes como minerales y vitaminas es muy superior y, por tanto, se convierten en recursos muy saludables que no deberíamos dejar escapar.

 

Te decimos los beneficios aquí:

 

  •    Los alimentos deshidratados contienen gran cantidad de nutrientes y dan cuatro veces más energía que cuando están frescos.
  •    La fruta deshidratada se asimila mucho mejor en nuestro organismo y, además, es saciante.
  •    Mucha gente suele incluir fruta deshidratada en sus dietas de adelgazamiento: facilitan el tránsito intestinal, ayudan a hacer la digestión, con 100 gramos al día quedan llenos y evitan picar entre horas, obteniendo además una gran energía.
  •    El secreto de la fruta deshidratada está en consumir la cantidad justa (100 gramos al día). De ese modo obtenemos nutrientes básicos para nuestro organismo y nuestros huesos, combatiendo además el cansancio crónico.

 

Beneficios de la fruta deshidratada para los huesos

 

Se suele considerar a la fruta deshidratada como “cápsulas de energía y optimismo”, ideales para todas aquellas mujeres que hayan entrado en la menopausia y que se sientan más cansadas y con el ánimo un poco más bajo. En este periodo es cuando hay más pérdida de calcio de nuestros huesos, y sería muy importante consumir al día unos 100 gramos de higos secos, puesto que es la fruta deshidratada más rica en calcio.

 

  •    Son una fuente natural de hierro, calcio, magnesio y cinc, un tesoro natural de beneficios para tus huesos y para combatir la osteoporosis.
  •    Tienen un alto contenido en vitaminas E, C y antioxidantes que previenen algunas enfermedades degenerativas.
  •    Mejoran la digestión, cuidan de nuestros intestinos y evitan así la acumulación de toxinas o elementos nocivos en nuestro organismo.
  •    La fruta deshidratada es una fuente natural de potasio y de vitaminas del complejo B, ideales para nuestros huesos.
  •    Al no contener sodio y ser tan ricas en micronutrientes, nos permiten reducir la hipertensión arterial.
  •    La fruta deshidratada es rica en grasa buena, como el omega 3 y el 6.
  •    Son ideales para combatir la ansiedad y el apetito.

 

La fruta deshidratada que puedes incluir en tu dieta va desde ciruelas pasas, dátiles, manzana, frambuesas desecadas, arándanos, . ¡Todas son deliciosas! Además, se alzan como una opción excelente para nuestros desayunos, y para combinar en nuestros guisos y nuestras carnes.

 

 

con información de Mejor con salud

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo