Los 5 mejores mantras para meditar eficazmente

304
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

¿Sabes qué es la meditación y los mantras? Si tu respuesta es no, no te preocupes, aquí te explicamos:

La meditación es una práctica ancestral sumamente beneficiosa que busca mantener nuestra concentración en un punto fijo para llegar a un estado de calma, donde no caben problemas, distracciones o cosas fuera de tu cuerpo y es utilizado en diferentes religiones, como el budismo e hinduismo.

Con la meditación conseguirás una reducción significativa del estrés y ansiedad, es más, diversos estudios demuestran que practicar la meditación ha eliminado el dolor, mejora el sistema inmune y el bienestar emocional.

¿Listo? Ahora vamos con los mantras: 
Los mantras son sonidos, palabras o secuencias de palabras con una vibración especial, cuyas repeticiones ayudan a conseguir relajación e inducir a un estado de alta concentración durante la meditación.

Etimología: la palabra viene del sanscrito y se forma a través de la unión de dos palabras, “man” que significa mente o pensamiento y “tra” que quiere decir herramienta o instrumento, así que lo podemos entender como “herramienta mental”.

Ahora sí, ya que sabemos qué es la meditación y los mantras, veamos cuáles son los más populares  en la meditación: 

Om

El mantra Om es el sonido más popular en la meditación y es el que seguramente hayas escuchado más a menudo. Aunque no es fácil de describir, su significado envuelve diferentes ideas abstractas como “la esencia de la vida” “el sonido del universo” o “el infinito conocimiento”. Es el mantra más sagrado en el hinduismo y el budismo tibetano y aparece en la mayoría de sus textos.

Om mani padme hum

Este popular mantra se utiliza por los budistas tibetanos que sostienen que su repetición invoca las bendiciones de Chenrezig, uno de los bodhisattvas (aquellos que se han encontrado el camino del Buda), más venerados y que encarna la compasión.

Este mantra de seis sílabas representa diferentes significados: Om es para el budismo la palabra sagrada; Mani significa “Joya”; Padme es la flor sagrada de los budistas, la flor de loto, mientras que Hum significa iluminación.

Om namah shivaia

Es otro de los mantras más conocidos del hinduismo y puede traducirse como “adoración al Dios Shiva”, uno de los dioses principales de esta religión. Se trata de un saludo a esta deidad y se asocia con conceptos como la verdad y el amor.  Los maestros hindúes consideran que este mantra es algo terapéutico para el ser humano, tanto física como psicológicamente.

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Este mantra de origen sanscrito significa lo siguiente: “que todos los seres de cualquier parte sean felices y libres y que los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida contribuyan de alguna manera a esa felicidad y a esa libertad para todos”. Un significado que destaca por los deseos de paz y amor y el rechazo al egoísmo y las limitaciones personales, abrazando la compasión y la vida en total armonía con nuestro entorno.

Om gam ganapataye namaha

“Yo Saludo al señor Ganesha desde lo más profundo de mi ser”. Este mantra está dedicado a Ganesha, dios hindú maestro de la sabiduría y el conocimiento, la deidad con cabeza de elefante, uno de los dioses más adorados en la India.

Estas palabras se asocian con el poder de Ganesha para eliminar las dificultades de nuestras vidas y destruir los obstáculos. Muchas personas lo usan para enfrentarse a grandes retos vitales y buscar protección dentro de esta forma de filosofía y religión.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1