¿Te cuesta dejar el refresco?

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¿Eres de los que sigue tomando refresco a pesar de saber de sus efectos negativos en nuestra salud?

No te preocupes, te compartimos estos sencillos consejos que pueden ayudarte a superar tu necesidad de cafeína o azúcar. Desafortunadamente, el aumento de peso puede ocasionar el desarrollo de diabetes tipo 2 y eleva el riesgo de embolia.

 

Toma en cuenta que el alto consumo de refrescos se relaciona principalmente con la obesidad, diabetes tipo dos, embolias y también con cálculos renales y problemas dentales:

 

1. Toma suficiente agua, el cuerpo la requiere agua para un mejor funcionamiento. Bebe un vaso con agua cuando sientas antojo de tomar un refresco, así te sentirás saciado pero sin sentirte inflado. Puede ser agua simple o de frutas pero de preferencia sin azúcar. Si lo que se te antoja es algo gasificado, prueba beber agua mineral.

 

2. Avísale a tu familia, amigos y colegas que estás haciendo el esfuerzo por dejar el refresco, así te apoyarán y no tendrás que enfrentarte solo en las reuniones o salidas donde abundan estas bebidas.

 

3. Sustitúyelos por bebidas más sanas como el agua, el té, los cuáles han demostrado aportaciones y varios beneficios a la salud en general. Por ejemplo, consumir té verde ayuda a liberarte de la necesidad de cafeína ya que la contiene en menores cantidades y de forma natural.

 

4. Recuerda que adquirir nuevos hábitos no es de un día para otro y requiere romper la monotonía. Procura estar ocupado para combatir el mal humor o la ansiead.

 

5. Procura alejarte de la tentación. No lleves refrescos a casa y en la calle procura agotar otras opciones antes de llegar a ellos.

 

 

 

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