10 lugares para salir a correr en la CDMX

237
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Es bien sabido que debemos ejercitarnos por lo menos 30 minutos diarios y uno de los mejores ejercicios para lograr esta meta es el running. Correr no solo mejora la salud y nuestro estado físico, también nos ayuda a perder peso, mejora nuestra circulación –y la vida sexual– , refuerza los músculos y da una mejor apariencia al tono muscular y a la piel.

Digo, además no necesitas muchas cosas para empezar con esté hábito, solo un par de tenis, mente y corazón.

¿Dónde puedes correr en la CDMX? 

Si vives en el Sur tienes dos maravillosas opciones:

  1. Viveros de Coyoacán (2.20 kilómetros): es uno de los parques más utilizados por los corredores que viven en la capital, ideal para realizar distancia o empezar a correr.
  2. Bosque de Tlalpan: tiene 9 diferentes tipos de ruta, así que no te aburrirás.

Si estás en la zona Centro:

  1. Circuito Gandhi: está ubicado justo a un costado del Museo Nacional de Antropología y cuenta con una pista de arcilla de 1 km de distancia –ojo, puedes seguir tu recorrido por Mahatma Ganhi hasta Reforma y regresar por Mariano Escobedo para completar una vuelta en total de 2.5 Km.
  2. 1ra Sección del Bosque de Chapultepec: un de los spots que más me gusta para correr este, ya que cuenta con un sin fin de rutas y nunca te aburrirás, pues todo el tiempo están cambiando.

En el Poniente también hay:

  1. La Pila: si lo que quieres es poner a prueba tus límites este lugar es perfecto para ti. Tiene una altura de 3297 metros sobre el nivel del mar y una distancia de 12 kilometros (12Km – ida / 12km – vuelta).
  2. Parque San Lorenzo: aunque es muy pequeño (800 m) ten por seguro que te encantará.

Para los de la zona Oriente:

  1. Parque Ecológico Cuitláhuac: cuenta con 145 hectáreas y es el lugar correcta si quieres hacer ejercicio rodeado de olores como eucaliptos y casuarina.
  2. Parque Ecológico Alameda Oriente: el lugar cuenta una pista de 3 kilómetros para correr y una pista de atletismo de 400 metros.

No nos olvidemos de los del Norte:

  1. Parque Bicentenario: cuenta con una ruta de arcilla de 800 mts y una ciclopista de 3.6 Km. considerado un espacio seguro, divertido, a favor del medio ambiente, y que conjunte belleza, diseño y arquitectura modernista y sustentable en la capital del país.
  2. Parque Tezozomoc: aunque la mayoría del recorrido es plano, cuenta con dos subidas y una distancia de 2.20 Km, además de un gran lago central, lomas, árboles y pequeños cerros.

Ya no tienes excusa, ¿a dónde te irás a correr?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo