Activa tu mente, ¡dibujando!

51
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Recuerdas cuando pintabas las paredes de tu casa o en la escuela con todos tus cuadernos “rallados”?, ¿por qué lo dejaste de hacer?.

Los expertos aseguran que las personas que dibujan muestran una mejor capacidad de memoria, lo cual es una terapia perfecta para prevenir y tratar la demencia.
Dibujar ayuda a concentrase, estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de introspección, esto al combinar nuestros procesos cognitivos y motores.

La investigación se realizó en personas jóvenes y mayores, separando y comparando la técnica de escribir contra dibujar los atributos de una lista de objetos. La idea era recordar un mayor número de palabras. Cuando llegó el momento de la evaluación y de la capacidad para recordar las palabras. Los participantes que realizaron dibujos, recordaron mejor, con una tendencia más notoria en los adultos.

Conoce más beneficios de dibujar:

Incentiva el pensamiento creativo

Ya sean obras figurativas o abstractas, el solo acto de llenar una hoja en blanco activa la imaginación. De hecho, dibujar y colorear es uno de los mejores ejercicios para el cerebro, e incluso ayuda en la resolución de problemas. Así lo afirma el reconocido especialista en regeneración neuronal Lawrence Katz en sus libros.

Comunicación fluida

Otro de los beneficios de dibujar es que mejora la comunicación entre las personas. ¿La razón? Debido a que muchos plasman sus sentimientos en papel, después les es más sencillo analizarlos. También ayuda a enfrentar miedos de todo tipo.

Plasticidad

Al hacer líneas y formas con lápices y marcadores, los músculos y tendones de manos y muñecas se vuelven más flexibles. Así que, si tenés mal pulso o sufres del túnel carpiano, empezá a practicar.

Detallista

Entre los beneficios de dibujar a mano alzada está una mayor concentración y atención a los detalles. Al estar expuesta a los cambios más sutiles de luces, sombras, colores y diseños, poco a poco te convertirás en una observadora nata.

Relajación

Sin duda, uno de los principales beneficios de dibujar es la disminución del estrés. Al ser una actividad recreativa, y no tener jueces a tu alrededor, puedes dar rienda suelta a esas emociones acumuladas. Muchos especialistas en psicología lo comparan con la meditación, ya que al pintar libremente se regula hasta la respiración.

Así que es momento de buscar unas clases de dibujo y brindarle a tu cerebro más vitalidad.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo