Beneficios de saltar la cuerda

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Este es uno de los ejercicios que más me gustan, o sea, lo puedo hacer donde quiera, no necesito mucho espacio y además termino súper cansada, sí, saltar la cuerda es la manera más efectiva de activarte y además ponerte en forma de manera rápida y efectiva.

La escuela de medicina de Harvard, aseguran que una persona promedio de 80 kilos puede quemar hasta 300 calorías con sólo 30 minutos de cuerda.

¿Cuáles son sus beneficios?

1. Te ayudará a ser más velóz.

Trabajar tus piernas con una sesión de salto de cuerda, mejorará tu cadencia y zancada.

2. Quemarás calorías.

Aproximadamente por sesión de 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías. Obviamente esperando que realices un ejercicio continuo.

3. Tonifica tu cuerpo.

Es un ejercicio bastante efectivo, ya que además de trabajar todo tu cuerpo, puedes fortalecerlo. No por nada los boxeadores lo hacen todo el tiempo.

4. Ayuda con tu concentración.

Saltar la cuerda, incluso para los corredores experimentados, no es fácil, por lo que te permitirá tener un nivel de concentración demandante, mientras comienzas a dominarlo.

5. Te brinda resistencia muscular.

Al ser un ejercicio continuo, tu resistencia mejorará considerablemente, mientras ganas fuerza.

6. Mejora tu condicionamiento aeróbico.

Al principio será complicado aguantar el salto, pero verás cómo poco a poco mejoras tu respiración y soportarás más tiempo, e incluso llegarás a hacerlo más rápido.

7. Aumenta tu potencia.

Al trabajar tus piernas, mejorarás tu zancada, y con ello, tu potencia y velocidad.

8. Es un ejercicio súper práctico.

Una cuerda es fácil de llevar contigo. Puedes guardar una en tu bolso para ir a trabajar, y dar algunos saltos cuando tengas un espacio libre.

9. Te permite trabajar todo tu cuerpo en un solo ejercicio.

Piernas, torso, hombros, brazos, abdomen, son las partes del cuerpo que puedes ejercitar.

10. Es divertido.

Nada mejor que recordar. Te aseguramos que además de trabajar tu cuerpo, te divertirás como en los viejos tiempos.

¿Qué grupos musculares activas?

  1. Primero los hombros, ya que son los que le dan movilidad a la cuerda.
  2. Pantorrillas, es obvio, toda la pierna se activa mientras saltas, pero las pantorrillas son las que impulsan.
  3. Triceps y biceps, son los encargados de dar un extra de movilidad a la cuerda.
  4. Espalda, sí, al saltar la cuerda  se activarán los trapecios, los romboides mayores y menores, así como el músculo infraespinoso.
  5. Abdomen, para tener un mayor control de la cuerda debes apretar el abdomen.
  6. Antebrazos

Aunque saltar la cuerda es un ejercicio fácil, hay que tomar algunas precauciones para evitar el impacto en las articulaciones.

Antes de empezar, lo más recomendable es hacer algunos estiramientos. Comienza con saltos suaves y períodos cortos. Luego podrás ser capaz de saltar más rápido y por períodos más largos.

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