13.9 C
Mexico City
sábado, septiembre 19, 2020
- Publicidad -

¿Cada cuánto debes lavar tus toallas o sabanas?

- Publicidad -

ACIR Online

La revista Women’s Health realizó una pregunta bastante simple, ¿cada cuánto lavas las toallas o cambias las sábanas?, los resultados fueron sorprendentes, 16% reconocía no lavar sus toallas más de una vez al mes y, hasta un 32% no cambiaba nunca las fundas de las almohadas.

Desafortunadamente muchas personas creen que las sabanas o toallas no necesitan una limpieza especial, pero esta tipo de ropa puede llegar a convertirse en un caldo de cultivo de bacterias, ácaros y suciedad.

Entre las telas de cualquier material puede haber piel muerta, pelos, polvo, crema, secreciones secas (sudor o saliva), insectos minúsculos, maquillaje, polen, hogos, caspa partículas de animales y plantas.

¿Cada cuánto debo lavar las toallas? 

La respuesta correcta es cada 3-4 veces de uso (eso si no compartes la toalla con otros miembros de la familia, si no debe ser diario) y entre cada uso se debe poner a secar al sol.

¿Y las sabanas, colchas, edredones, fundas de almohadas? 

Cada semana, ya sé, puede parecer extremo, pero ten en cuenta que cada vez que te metes a la cama agregas células muertas, sudor, cabellos, maquillaje.
Pero, si en tu casa alguien está enfermo se deben lavar cada dos semanas.

¿Qué pasa con otras telas de la casa? 

  • Trapos de cocina, estos deben ser lavados después de cada uno con una solución desinfectante.
  • Alfombra de baño, cada semana o quincena se debe lavar.
  • Cortinas, estas aguantan más, puedes echarla a la lavadora un par de veces al año, lo importante es sacudirlas o pasar la aspiradora de vez en cuando para evitar la acumulación de polvo.
  • Toallas de cara, la respuesta es simple, es algo con lo que te limpias la cara todos los días, por lo que su lavado debe ser diario.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio