Científicos descubren la Gran Adria, el continente perdido bajo Europa

118
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cuando hablamos de continentes perdidos lo primero que se viene a nuestra cabeza es Atlantis, ¿apoco no?, existen tantas historias, relatos y películas que nos hacen pensar que realmente existe una civilización antigua con tecnología avanzada y personas con otro nivel de conciencia.

Pues no todos esos cuentos no estaban tan alejados de realidad. Una investigación permitió hallar las partes de un antiguo continente sepultado debajo de unos 30 países, en su mayoría, de Europa.

La Gran Adria, surgió hace unos 240 millones de años, como un desprendimiento de la Pangea; Gondwana se encuentra formado por las actuales Sudamérica, África, Australia, Madagascar, India y la Antártida.

De acuerdo con el estudio realizado durante una década por el equipo liderado por Douwe van Hinsbergen, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), Gran Adria se extendía desde los actuales Alpes hasta Irán, aunque no todo su territorio estaba sobre el agua, sino que fue similar a una cadena de islas o archipiélagos.

La mayoría de las cadenas montañosas que investigamos se originaron en un solo continente que se separó del norte de África hace más de 200 millones de años”. Douwe van Hinsbergen, Universidad de Utrecht.

¿Cómo pasó? 

Gran Aida era una masa de sedimentos convertidos en roca y la mayor parte se encontraban sumergidos. Su desplazamiento la llevó hacia el continente que ahora es Europa y así fue como chocó contra él, partiéndose en pedazos.

Después del choque, Gran Aida se situó debajo de Europa, mientras una parte quedo sobre la superficie, o sea, ahora podemos ver esa colisión como montañas de los Apeninos, así como partes de los Alpes, los Balcanes, Grecia y Turquía. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo