Cómo medir correctamente el pulso en casa

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En ocasiones es imposible estar acudiendo cada semana al médico para checarnos el pulso, es por ello que más y más gente ha decidido tomar cartas en el asunto y hacerlo en casa.

Cómo hacerlo:

  1. Coloca las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca por debajo de la base del pulgar.
  2. Presione ligeramente, sentirás la sangre pulsando por debajo de los dedos.
  3. Usa un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuente los latidos que siente durante un minuto  durante 30 segundos y multiplique por dos. Esto también se denomina frecuencia del pulso.
Cuál es el pulso normal: 
– De un adulto en reposo (es decir, cuando está descansando) va desde las 60 hasta las 100 pulsaciones por minuto.
-El pulso en reposo de un atleta va de entre las 40 y 60 pulsaciones por minuto.
Qué afecta el pulso o ritmo cardiaco: 
  • Tu estado físico en general
  • Tu nivel de actividad
  • La temperatura del aire
  • Las emociones
  • La posición del cuerpo (acostado, sentado, parado)
  • Tu peso y estatura
  • El uso de medicamentos

Ya tienes las herramientas necesarias para hacerlo correctamente, que no se te pase.

 

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