Cuando nos proponemos a introducir nuevas rutinas a nuestra vida o queremos cambiar algo de nuestro día a día, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Casi siempre lo intentamos, pero en el camino surgen problemas, excusas, otros prioridades y dejamos atrás esa meta que teníamos, ¿cierto?
alrededor de un 45% de lo que haces a diario son hábitos
Lograr implementar o cambiar hábitos no es imposible, aunque no te mentiremos, sí es algo complicado, pero con un poquito de fuerza de voluntad y nuestros consejos, seguro lo lograrás.
¿Cómo se crea un hábito?
Lo primero que debemos entender, es que un hábito se forma como resultado de una acción que repites con frecuencia y que se ve forzada por una consecuencia positiva.
La diferencia entre lo posible y lo imposible reside en la determinación.
- Lo primero que debes hacer es tener una libreta, ya que en ella anotarás todos los hábitos que deseas cambiar (por ejemplo, dejar de llegar tarde al trabajo) o los que quieres adquirir (puede ser el salir a correr diario 30 minutos).
- Debes tener confianza en ti, olvida los "NO" –"No tengo tiempo", "No tengo dinero", "No puedo"...–. Visualiza como te verás o sentirás en un par de semanas, meses o años.
- Cada vez que hagas algo bien, puedes recompensarte con lo que más te guste .
- Rodéate de gente positiva, que te hagan sentir cómodas con el cambio que estás haciendo, que te motiven y estén orgullos@s de ti.
- Diseña un camino para llegar al objetivo:
El objetivo es dejar empezar a hacer ejercicio, ¿cómo lo vas a lograr?, cuando llegues a casa, ponte ropa deportiva y sal a caminar por tu colonia, dl día siguiente camina 5 minutos más, después otros 5, después comienza a trotar. - Se constante, realiza la actividad a la misma hora.
Son necesarios 66 días para instaurar un hábito de forma permanente.
7. Avanza poco a poco, no te presiones, eso solo puede hacer que te autosabotees, recuerda que todo llega en su tiempo, pero, no pauses.
8. Si caes no pasa nada, lo importante es levantarse y seguir hacía la meta.
y recuerda, La constancia es un puente entre el deseo y la realización.