¿Cómo puedo crear un hábito?

1161
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
152

Cuando nos proponemos a introducir nuevas rutinas a nuestra vida o queremos cambiar algo de nuestro día a día, muchas veces no sabemos ni por dónde empezar. Casi siempre lo intentamos, pero en el camino surgen problemas, excusas, otros prioridades y dejamos atrás esa meta que teníamos, ¿cierto?

alrededor de un 45% de lo que haces a diario son hábitos

Lograr implementar o cambiar hábitos no es imposible, aunque no te mentiremos, sí es algo complicado, pero con un poquito de fuerza de voluntad y nuestros consejos, seguro lo lograrás.

¿Cómo se crea un hábito? 

Lo primero que debemos entender, es que un hábito se forma como resultado de una acción que repites con frecuencia y que se ve forzada por una consecuencia positiva.

La diferencia entre lo posible y lo imposible reside en la determinación.

  1. Lo primero que debes hacer es tener una libreta, ya que en ella anotarás todos los hábitos que deseas cambiar (por ejemplo, dejar de llegar tarde al trabajo) o los que quieres adquirir (puede ser el salir a correr diario 30 minutos).
  2. Debes tener confianza en ti, olvida los “NO” –”No tengo tiempo”, “No tengo dinero”, “No puedo”…–. Visualiza como te verás o sentirás en un par de semanas, meses o años.
  3.  Cada vez que hagas algo bien, puedes recompensarte con lo que más te guste .
  4. Rodéate de gente positiva, que te hagan sentir cómodas con el cambio que estás haciendo, que te motiven y estén [email protected] de ti.
  5. Diseña un camino para llegar al objetivo:
    El objetivo es dejar empezar a hacer ejercicio, ¿cómo lo vas a lograr?, cuando llegues a casa, ponte ropa deportiva y sal a caminar por tu colonia, dl día siguiente camina 5 minutos más, después otros 5, después comienza a trotar.
  6. Se constante, realiza la actividad a la misma hora.

Son necesarios 66 días para instaurar un hábito de forma permanente.

7. Avanza poco a poco, no te presiones, eso solo puede hacer que te autosabotees, recuerda que todo llega en su tiempo, pero, no pauses.
8. Si caes no pasa nada, lo importante es levantarse y seguir hacía la meta.

y recuerda, La constancia es un puente entre el deseo y la realización.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
152