¿Cómo quitar las manchas de las axilas?

104
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

La piel de las axilas es súper sensible y puede llegar a mancharse fácilmente debido al uso de productos para el afeitado, desodorantes que tienen alcohol y el uso de rastrillos, y aunque esto no represente un problema de salud muchas personas lo consideran poco estético.

Afortunadamente existen varias maneras naturales para quitar estas manchas de manera natural:

  1. Avena:
    Debes mezclar avena, miel y limón hasta formar una pasta, colocas la mezcla durante una hora en las axilas y enjuagas. Repetir dos veces por semana.
  2. Limón y bicarbonato:
    El limón es blanqueador (y sirve también como desodorante). Debes crear una pasta de bicarbonato de sodio con jugo de limón y aplicarlo en las axilas todos los días durante una semana.
    Ojo, en caso de irritación úsalo cada 48 horas (o sea, un día sí, un día no).
  3. Yogurt:
    Además de ser delicioso, el yogurt es un gran desinfectante, refrescante y aclarante. Para eliminar las manchas de las axilas debes mezclar dos cucharadas de yogurt natural, dos cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño, debes aplicar diariamente antes de bañarte.
  4. Jugo de papa:
    Una de las grandes ventajas de la papa es que no irrita. Para lograr esta receta debes rallar la papa cruda y extraes el líquido con una gasa limpia, pones el líquido en las axilas, lo dejas por 20 minutos y lavas, no olvides repetir todos los días.
  5. Azúcar:
    El azúcar limpia la piel y destapa poros, lo que ayuda a la renovación celular, solo necesitas 3 cucharadas de azúcar, 2 de bicarbonato y jugo de toronja o limón, aplícalo en las axilas por 15 minutos y enjuaga.

Las axilas se oscurecen por varias razones, entre las que se encuentran una limpieza inadecuada, exceso de sudor, acumulación de células muertas y el uso de productos químicos, otros factores relacionados son:

  • Exposición directa al sol
  • Problemas hormonales
  • Falta de hidratación y resequedad
  • Fricción con prendas muy ajustadas
  • Antecedentes familiares
  • Diabetes o resistencia a la insulina
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2