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miércoles, junio 19 2024

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Conoce los tipos de grasa corporal y cómo eliminarla

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Así como existen diferentes tipos de obesidad, también existen distintos tipos de de grasa corporal, hoy vamos a conocerlas y aprender a eliminarla.

Grasa corporal blanca:

Las grasas blancas o adipocitos blancos son lo que generalmente entendemos como grasa. Las células almacenan este tipo de grasa en forma de triglicéridos que sirven de reservas de energía para tu cuerpo.

Además de ser una despensa energética, es una especie de cojín para nuestros órganos. La grasa blanca produce leptina, un estrógeno que regula el hambre, y tiene receptores para las hormonas del crecimiento, el cortisol y la insulina.

Grasa parda

La grasa marrón (o parda), al revés que la blanca, quema energía en lugar de almacenarla. De hecho, su color se debe a que las mitocondrias queman ácidos grasos para generar calor y mantener el cuerpo en una temperatura estable.

Lo cierto es que cuanto más sobrepeso tienes, menos grasa marrón posee tu cuerpo y sí más grasa blanca. Así que lo mejor que puedes hacer es ejercicio, pues aumentas los niveles de irisina, una hormona que facilita la conversión de grasa blanca en marrón.

¿Cómo la elimino? 

El frío y el ejercicio físico son los dos únicos estímulos capaces de activar la grasa parda y hacer que la blanca se comporte como tal momentáneamente. Esto sería clave en el manejo de la obesidad y sus complicaciones.

Grasa corporal beige

La grasa beige es una especie de cruce entre la blanca y la marrón. De hecho, diversos estudios apuntan que la grasa blanca se convierte en beige cuando empiezas a quemar grasas, pero no las has quemado completamente.

Grasa visceral

La grasa visceral es grasa blanca almacenada dentro de la cavidad abdominal, alrededor de una serie de órganos como el hígado, el páncreas, el corazón y los intestinos. Si estás tratando de perder peso, considerarla tu enemigo numero 1.

¿Cómo la elimino? 

Debes introducir en tu dieta alimentos sin refinar, proteínas, ácidos grasos insaturados, granos enteros y fibra, además de 30 minutos de ejercicio diario.

 

Recuerda que no existe nada mejor para evitar enfermedades a futuro que una dieta balanceada y ejercicio.

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