Consejos para combatir el Blue Monday

54
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Se dice que el tercer lunes de enero es el día más triste/deprimente de todo el año, ¿por?, para empezar, los lunes son considerados como un día en el que todo vuelve a empezar, regresas de un lindo fin de semana a las labores cotidianas del trabajo, pero, el lunes 3 es más difícil, pues ya se acabó (ahora sí) todo lo que involucra la Navidad, llega la cuesta de enero, el clima suele ser desagradable, muchos tenemos gripa y bueno, ni hablar de la cuenta bancaria.

El autor del calificativo Blue Monday fue el psicólogo Cliff Arnall, que por medio de un estudio para averiguar cuál era el día más triste del año llegó al día de hoy.

¿Cómo lo hizo?

Fue a través de una ecuación: [W+(D-d)] x TQ/M x NA.
Donde la W equivale al tiempo (weather), la D a  las deudas de Navidad /debts) y d al sueldo (monthly salary), que se multiplica por el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas (T, time since Christmas) y la frustración por no lograr los propósitos de Año Nuevo (Q, «time since failure of attempt to give something up» o tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos), esto dividido por la escasa motivación (M, «low motivational level») y la necesidad actuar (NA, «need to take action»).

Ok, ok, ya que entendimos de dónde salió, veamos qué podemos hacer para no deprimirnos en este día (que si eres como yo y no sabes ni en que día vives, no deberías tener problemas).

  1. Escucha música:
    No importa cuál sea tu genero favorito, solo escoge algo con mucho ritmo, súbele al volumen y comienza a disfrutar. Escuchar nuestra canción preferida nos ayudará a liberar endorfinas, que son las encargadas de producirnos felicidad.
  2. Sal con tus amigos:
    No importa si es a cenar, bailar o simplemente por un café, lo verdaderamente importante es no quedarse encerrado en casa, compartir una tarde de buena plática y risas siempre es bueno, es más, muchas veces resulta ser terapéutico.
  3. Haz deporte:
    El ejercicio es bueno para todo, pero, para el día de hoy es mucho mejor.
    Toma tu bici, ponte el casco y a rodar, o a correr, nadar o lo que más te guste hacer.
  4. Come chocolate:
    Digo, tampoco tanto como para empacharse, pero el chocolate negro es buenísimo en momentos de tristeza, ¿por?, pues sabe delicioso y esa sensación hace que se liberen endorfinas.
  5. ¡SÉ POSITIVO!
    Esta es la más importante, nadie, ni nada te puede decir que un día es malo, eso solo depende de ti, intenta ver el lado bueno de las cosas, no encuentres lo obscuro.
    Recuerda que para ser feliz, primero debes creerlo.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo