Cosas que te generan estrés diario

108
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El estrés no solo puede causarte problemas de salud o empeorar los ya existentes, tener estrés además afecta a tu vida diaria, causa nerviosismo, irritabilidad, tensión muscular y  daña tu capacidad de hacer correctamente las cosas, pero, ¿qué son las cosas que nos causan este mal a diario?

  1. El miedo a no llegar puntual, estamos en una época en la somos esclavos del reloj, sobre todo por que tenemos un día lleno de compromisos, a eso súmale el tránsito, el calor (o el frío, o la lluvia), más el mal humor de otros mexicanos, nos volvemos una cajita de estrés. Lo malo, es que cuando cargamos tanto enojo, nos descargamos con el primero que se ponga en nuestro camino.
  2. No descansas lo suficiente, todos los expertos recomiendan dormir entre 6 y 8 horas diarias, lamentablemente esto es casi imposible hoy en día, las principales causas, la ansiedad y las preocupaciones.
  3. Conflictos en el trabajo, sí, los problemas en el trabajo son una de las principales causas de estrés.
  4. Tecnología, debemos desconectarnos de todos los aparatos, una de las mejores formas es haciendo ejercicio, estando con la familia, etc, el chiste es olvidarnos un rato de todos nuestros gadgets y darnos un tiempo para nosotros.
  5. Problemas personales, otro de los grandes motivos que pueden llegar a generarnos estrés son los problemas con la familia, pareja, hijos, padres, etc.

Recuerda que para este tipo de problemas es fundamental que cuentes con el apoyo de un profesional que te ayude a gestionar tu estado de ánimo y tus motivaciones personales y profesionales.

¿Cómo me libero del estrés? 

  • Ríe en voz alta, no importa que no lo sientas, empieza a reír, esto te ayudará a reducir la carga mental y la depresión, disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo y liberar endorfinas que favorecen el estado de ánimo.
  • Respira, toma un momento de tu tiempo para apartarte de todo y enfocarte en ti; en un lugar en el que te sientas cómodo, ya sea que estés sentado o recostado, cierra tus ojos e inhala por la nariz mientras cuentas hasta cuatro, luego exhala por la nariz, contando hasta cuatro nuevamente; repite esta secuencia tantas veces como te sea posible, hasta que te sientas completamente relajado.
  • Escucha música, la que tú quieras, solo ponte los audífonos y disfruta.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo