Muchas mujeres en el mundo están probando la depilación láser como una forma de deshacerse permanentemente de los vellos corporales y aunque está técnica se ha vuelto muy popular y ha tenido resultados positivos, no todo es bueno, existen ciertos efectos secundarios que debes conocer.
Antes de someterte a cualquier tratamiento, es importante conocer los posibles daños y tener precauciones, por ejemplo, después de cada sesión es normal que la zona esté un poco irritada, inflamada o enrojecida y esto desaparecerá en un par de días.
¿Cuándo sé que algo no va bien?
- Cuando duele mucho más de lo normal.
- Cuando hay una quemadura, mejor conocida como hiperpigmentación o hipopigmentación, que es cuando aparecen manchas oscuras o claras en la piel –es más fácil corregir las manchas oscuras que las claras–.
- Si te deja cicatriz.
¿Cuándo no debo usar láser?
- Si estás tomando fármacos fotosensibles, o sea, si estás en tratamiento con corticoides, antibóticos como las tetraclicinas, antiinflamatorios como el ibuprofeno.
- En casi de tener infecciones virales por herpes simples.
- Si notas manchas (aparentemente benignas) en la piel como el lentigo solar.
- No debes hacer este procedimiento si presentas psoriasis, dermatitis o cualquier lesión activa de piel.
- Si estás tatuado no debes aplicar láser.
- Durante el embarazo.
Las ventajas de la depilación láser son indudables, ya que es un método rápido y seguro, que mantiene la piel libre de vello durante mucho tiempo, pero recuerda que no todos los cuerpos son iguales y antes de someterte a cualquier procedimiento lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico.