Diferencias entre el éxito y el fracaso

34
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¿Qué es el éxito para ti? En términos prácticos y que resulta una definición general, el éxito es el resultado “feliz” de una acción o suceso en particular para cada persona.

Depende de tu objetivo o meta, podrás determinar si tuviste éxito o no, pero también implica algunas variables que debes considerar si no estás muy seguro de ello.

Sobre todo cuando consideras que estás viviendo un fracaso, cuando en realidad sólo es un paso más para el éxito.

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”
-Ralph Waldo Emerson-

Estas características definen notablemente a una persona exitosa:

Objetivos claros

El primer paso y muy importante es tener un objetivo claro. ¿Qué quieres lograr? ¿A dónde quieres llegar? ¿En qué lugar te gustaría estar? Esto te ayudará a determinar qué pasos son los que debes seguir.

Aunque es el más importante, no siempre es el más sencillo, ya que requiere de un trabajo individual y de plena honestidad para saber lo que realmente quieres y no lo que los demás te dicen que hagas.

El fracaso se caracteriza por no tener un objetivo claro o tenerlo pero ser el de alguien más. No hay un plan, ni una estructura de trabajo.

Mente abierta

El éxito no se da de la noche a la mañana, debes trabajar y tener constancia para obtener lo que deseas, eso también implica tener una mente abierta a sugerencias, a ayuda y motivación para seguir avanzando.

Escuchar críticas y comentarios con una mente abierta, te ayudará a desechar lo que no te sirve y aprovechar lo que sí, en lugar de detenerte por el “qué dirán”.

El fracaso rechaza cualquier crítica, se llena de rabia o menosprecia los comentarios de los demás.

Honestidad

Los pasos anteriores te ayudarán a encontrarte contigo mismo y a ser muy honesto con lo que quieres, esta honestidad te ayudará a no rendirte al mínimo tropiezo, ya que entonces te darás cuenta que lo que haces es por ti y no por los demás.

El fracaso actúa con mentiras, con una perspectiva y palabras adoptadas, hacer lo que los demás quieren o lo que considera éxito sin saber si es algo que desea.

Análisis de diferentes perspectivas

Si ya trazaste un plan y no has llegado a obtener resultados favorables, acércate a nuevas perspectivas que te dirijan a tu objetivo, para ello es importante acercarte a expertos en el área, escuchar opiniones y sobre todo analizar errores.

Además, recuerda que el fracaso sólo toma un punto de vista como válido, esto hará que sus opciones se reduzcan.

Aprendizaje constante

Todos, todos tienen conocimiento importante qué compartir. Aprende a escuchar a las personas con una crítica objetiva. Recuerda que lo que dicen no necesariamente tienes que hacerlo, pero puedes encontrar otros métodos y formas para llegar a donde quieres.

Compartir tiempo con quienes amas

Esto es muy importante, ya que será la motivación diaria para lograr tus objetivos. Esta convivencia te llenará de energía, además generarás una sensación de bienestar que también ayudará a tu salud emocional.

Responsabilidad por los errores

Esto es muy importante, hacerte responsable de tus errores, hará que busques repararlos. El fracasado lo que hace es echarle la culpa a los demás, quitándose la responsabilidad de reparar el daño.

Busca el bien de los demás

Llegar a un objetivo no significa pasar por encima de alguien, un objetivo se puede conseguir con diálogo, trabajo, disciplina, constancia, pero todo lo que llega haciéndole daño a los demás, tarde o temprano se derrumbará.

Vivir el presente

El momento que estás viviendo ahora, con honestidad, es el mejor momento de tu vida, no importa tu edad o situación financiera, piensa en eso, el resultado final será el cúmulo de todas tus experiencias.

Perdonan

El perdón libera a tu mente para pensar en lo que te hace feliz y a dónde puedes llegar. Cuando no perdonas, la mente se satura de pensamientos de rabia, odio, pero no de sanación, quita tiempo y también energía.

¿Cómo vives tu éxito?

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo