Estas son las enfermedades mentales más raras del mundo

609
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

“Pienso, luego existo”

Se dice que una de cada tres personas padece o padecerá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida y de no tratarse adecuadamente podrían desencadenar una enfermedad mental.

Algunos de los desordenes mentales más conocidos son el trastorno depresivo, anorexia, bipolaridad, ezquizofrenia y ansiedad. Sin embargo, existen ciento más que llegan a ser catalogados como raros debido a la baja frecuencia de aparición.

1. Síndrome de Cotard. 

Descubierta por Jules Cotard en 1880, este trastorno psicopatólogico es muy poco frecuente. El paciente con este síndrome el paciente está convencido de que sus órganos están en putrefacción, ha perdido sangre u órganos internos o que simplemente ha dejado de existir, incluso puede tener la idea de que es inmortal. Principalmente se presenta en pacientes depresivos melancólicos que al padecer la ausencia total de estímulos y movimientos ocasiona que se dejen morir de hambre.

2. Paramnesia Reduplicativa

Este tipo de trastorno delirante es realmente curioso, pues la persona tiene la idea delirante de que el contexto o escenario en el que está se ha duplicado, es decir, existe otro igual o varios idénticos en algún lugar del mundo. También pueden creer que ese lugar específico ha sido trasladado a otra localización.

3. Síndrome de Capgras 

Jean Marie Joseph Capgras, psiquiatra francés defino el síndrome en 1923 .Este trastorno afecta la capacidad de identificación. La persona que lo padece puede ver la cara de su novio o familiar a y estar seguro que es un impostor.

4. Síndrome de Frégoli 

Los que padecen esta enfermedad están convencidos que hay una persona en específico que se disfraza o cambia de apariencia y que los persigue todo el tiempo porque la ven en todas partes. O sea, creen que distintas personas son en verdad, una sola.

5. Síndrome de Cotard

Aunque existen muy pocos casos conocidos, este desorden mental se caracteriza porque el sujeto percibe que está separado de la realidad, puede ver su cuerpo en el espejo, pero suele ver como si no existiera.

6. Síndrome de Tourette 

Eeste trastorno que afecta a los pacientes con tics compulsivos, desde movimientos involuntarios, ya sea corporales o faciales, hasta tics vocales. Se estima que uno de cada 200 personas con tics crónicos pueden llegar a sufrir este trastorno de origen genético.

7. Tricotilomanía

Este trastorno es de tipo maniático y es un comportamiento o habito de arrancarse el cabello o vellos de distintas zonas del cuerpo como cabeza, cejas, pecho o zona púbica de una forma compulsiva. Lo puede padecer acerca del 1% de la población.

8. Ilusión de cristal 

La persona cree que su cuerpo está hecho de cristal y que se puede romperse en cualquier momento.

9. Triscaidecafobia

Las personas con esta fobia evitan el número 13 por la tremenda ansiedad que sienten al verlo o tocar cualquier cosa que lo contenga.

10. Síndrome de Münchhausen

Esta enfermedad se caracteriza por pacientes que simulan sufrir enfermedades o fingen dolencias que pueden incluso provocarse así mismo con la ingesta de productos dañinos o autolesiones para poder beneficiarse de los cuidados de un enfermo.

11. Enfermedad de Alicia en el País de las Maravillas

La Enfermedad de Alicia en el País de las Maravillas se caracteriza por la presencia de micropsia o macropsia, y es un trastorno neurológico que afecta a la percepción visual y en el que la persona ve los objetos que le rodean como más pequeños (micropsia) y más grandes (macropsia).

12. Ceguera al movimiento

Es una variación de la enfermedad mental Visión Ciega que afecta lo que la persona ve. El paciente puede observar bien los objetos estáticos pero no puede interpretar el movimiento. Por ejemplo si sirven una taza de café, puede captar la cafetera, el plato, la taza, pero el chorro de café aparece congelado, inmóvil. Los casos conocidos son contados y se han producido a causa de un accidente cerebro-vascular.

13. Síndrome de la Mano Ajena (Mano Alienígena o del Dr. Strangelove) 

Este síndrome hace que una de las manos del que lo padece parezca que tiene vida propia o este poseída. El paciente puede sentir el tacto de la mano, pero a menudo no están conscientes de lo que su mano hace y no poseen control sobre su movimiento. La mano puede realizar actos complejos como abotonar o desabotonar una camisa. Esto ocurre porque los lóbulos cerebrales se separan por daño o cirugía. Esta enfermedad no tiene cura, solo pueden distraer a su mano ocupándola con alguna tarea.

14. Síndrome del acento extranjero 

Es uno de los trastorno neurológicos más raros, generalmente consecuencia de una lesión cerebral, como un accidente o una lesión cerebrovascular. Es una condición poco frecuente, que provoca que la persona hable su lengua materna como su tuviera un acento extranjero.

15. Omfalofobia

La Omfalofobia es el miedo irracional a los ombligos. Este miedo o malestar es hacia su propio ombligo o el de los demás. Estos individuos experimentan dificultades al bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo.

16. Síndrome de Koro (Síndrome de restricción genital)

Un trastorno que se da con más frecuencia en los países asiáticos es el Síndrome de Koro, un trastorno de la ansiedad caracterizado porque la persona que lo sufre piensa que su pene se va encogiendo cada día hasta desaparecer. No solo eso, sino que su miembro es absorbido por el cuerpo hasta causarle la muerte.

Aunque se da mayoritariamente en hombres, algunas mujeres también tienen la creencia de que sus genitales externos y pezones serán absorbidos dentro del cuerpo y morirán.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21