15 C
Mexico City
jueves, septiembre 24, 2020
- Publicidad -

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tomas refresco light

- Publicidad -

ACIR Online

En este momento existe un boom por el cuidado del cuerpo y con ello vienen los alimentos light, bajos en grasa o sin azúcar, pero no por tener esa leyenda quiere decir que son buenos.

Un claro ejemplo son los refrescos light, la gente cree que sustituir una bebida regular por una light les ayudará a mantener su peso o no consumir tantas calorías, lamentablemente esto es totalmente falso.

U estudio de American Heart Association ha confirmado que el consumo de bebidas light aumenta tres veces el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, ya que cuando se generan coágulos, estos pueden provocar que la sangre no llegue correctamente al cerebro, por ello, al quedarnos sin oxígeno y sin los nutrientes necesarios sufrimos un infarto cerebral.

Además las bebidas llamadas light están ampliamente relacionadas con enfermedades del corazón, esto por la mezcla de fructosa y sodio, también aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, ya que uno de sus principales edulcolorantes –aspartamo– eleva los niveles de glucosa e insulina.

Pero eso no es todo, estas bebidas contribuyen a la obesidad porque generan mñas hambre, ¿por?, tu cuerpo al ingerir el refresco interpreta como si necesitaras más calorías y se activa la ansiedad de comer de más.

Los refrescos lights no contienen azúcar, pero sí tienen sodio, famoso por favorecer la aparición de la celulitis, ya que ocasionan una mala circulación sanguínea, provocan inflamación y sobre todo perjudican la irrigación de los tejidos.

Tu boca también se verá afectada por el consumo excesivo de esta bebida, el ácido cítrico u ortofosfórico que contienen desgasta el esmalte de los dientes y favorece la aparición de caries.

Ahora que sabes que las bebidas light no son tan buenas como pensabas, ¿las seguirás tomando? 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio