14.4 C
Mexico City
lunes, 2 agosto, 2021
- Publicidad -

Estos son los exámenes obligatorios para las mujeres (dependiendo de la edad)

- Publicidad -

ACIR Online

Todos debemos hacernos periódicamente exámenes médicos sencillos, pero las mujeres deben hacerse muchos más, todo depende de la edad, historial médico, alimentación, vida sexual, etc.
Aunque existen 10 que son básicos e indispensables.

  1. Papanicolau: este examen se hace a partir de los 21 años, o antes todo depende de si fumas o tienes múltiples parejas sexuales, si eres seropositiva o has padecido de alguna enfermedad de transmisión sexual.
  2. Mamografía: este se realiza una vez al año y sirve para detectar cáncer de mama en etapa temprana, ojo, no lo previene, pero puede salvarte la vida.
  3. Prueba del VIH: si tienes una vida sexual activa es importante realizarte una vez al año la prueba de Virus del Papiloma Humano (VIH).
  4. Presión arterial: controlar la presión arterial a lo largo de nuestra vida es esencial para evitar padecer enfermedades cardiovasculares y daño hepático entre otras complicaciones.
  5. Control de colesterol: el colesterol elevado es el principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, por ello es importante hacerte este examen a partir de los 30 años (sobre todo si existen antecedentes familiares).
  6. Electrocardiograma: este permite identificar problemas menores en el corazón que no se manifiestan severamente, pero a largo plazo pueden provocar grandes daños.
  7. Tiroides: se realiza una vez al año e incluye pruebas hormonales y un ultrasonido de la glándula tiroides.
  8. Control de diabetes: la diabetes es la acumulación excesiva de azúcar en la sangre,, con este examen podrás detectar a tiempo la enfermedad y empezar a tratarla para no tener problemas en un futuro.
  9. Ojos: se recomienda que a partir de los 40 años las mujeres se hagan una revisión integral de glaucoma.
  10. Densitometría ósea: esta prueba determina la masa ósea, es decir, cuánto hueso se tiene y en qué estado está.

 

Y lo más importante, no tengas miedo de tu edad y todo lo que conlleva, es mejor detectar a tiempo alguna enfermedad, que lamentar después.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio