Evita el estreñimiento con estos consejos

322
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El estreñimiento es un mal que padece aproximadamente el 30% de la población mexicana, de los cuales 3 de cada 10 son mujeres, es un padecimiento que se sufre en silencio y muchas veces nos pone de mal humor.

La buena noticia, es que existen algunos consejos que te ayudan a evitar este malestar:

  1. Toma mucha agua: es el consejo más simple y fácil, ¿por?, si las heces están poco idratadas se endurecen y su paseo por el intestino se convierte en una procesión larga, lenta y pesada.
  2. Come sentado y date tiempo: disfruta tus comidas y mastica bien, no hagas otra cosa mientras estás disfrutando tus alimentos, esto provocará que tu organismo asimile mejor los alimentos que ingieres.
  3. Toma más fibra: añade frutas, verduras, cereales enteros y legumbres a tu menú.
  4. Realiza ejercicio: cuando te mueves, tus tripas se mueven.
  5. Eleva las piernas: suena raro, pero es real, cuando vayas al baño, por un banquito en tus pies. Hay una musculatura que bloquea parcialmente el colon impidiendo el buen devenir de la materia fecal hacia el sanitario, el banquito ayudará a agilizar el proceso.

Ojo:

El estreñimiento es un problema grave que debe tratarse antes de que empeore. Debemos alarmarnos cuando hace tres días que no se va al baño, si sentimos distensión abdominal o dolor de estómago, náuseas o vómitos o se presenta sangre en las heces.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo