Huérfanos digitales, ¿quiénes son?

109
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Este es un problema cada vez más común en los nuevos padres, los huérfanos digitales; son los hijos de los padres que prestan mucho más atención a la tecnología que a los niños.

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, el 84% de los internautas en el país asegura que la web es parte de su vida cotidiana, o sea, el celular, tableta y computadora son una de las principales actividades de los mexicanos.

Sí, es tanta la necesidad de estar “pegados” a la redes sociales, trabajo, etc, que los adultos están sacrificando el tiempo en familia y la atención a sus hijos para estar más tiempo chateando, jugando o viendo videos.

Características de los familiares de huérfanos digitales: 

  • Les dedican mucho tiempo a las redes sociales.
  • No se desconectan de internet jamás, despiertan y duermen con el celular.
  • Prefieren delegar todas las tareas que tienen para con sus menores a otras personas.

Los principales daños causados en los niños por este fenómeno son baja autoestima, un erróneo modelo de relaciones sociales y un nivel cognitivo bajo. De estos, el más grave es la baja autoestima del niño, ya que va sintiéndose menos importante que el gadget de sus padres.

“Los niños de 0 a 12 años están en pleno desarrollo emocional, cognitivo y social, no darles la atención adecuada puede traerles problemas como baja autoestima y muchísimas interrupciones, sobre todo cuando no entienden qué está pasando cuando mamá se ríe con el celular en la mano”, Alejandra Corona autora de “Huérfanos digitales”

Este video es un esfuerzo para evitar que las madres desatiendan a sus hijos por utilizar excesivamente sus smartphones.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo