Maneras de acabar con el vicio del celular

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Es sumamente estresante estar con una persona y que a cada rato este revisando su celular y muchos lo hacen, ¡sin darse cuenta!. 

La nomofobia es la enfermedad que padecen quienes deben estar todo el tiempo con el celular en la mano y sienten pánico si lo dejan olvidado en algún lugar. Lamentablemente este padecimiento/adicción es un mal cada vez más común en estos tiempos.

Lo malo de esto es que algunas personas ya han empezado a presentar síntomas de estrés y ansiedad al momento de alejarlos de su smartphone, en casos mucho más extremos llegan a tener un sentimiento de pérdida de identidad.

Es por ello, que hoy te daremos 5 consejos que pueden ayudarte a alejarte (aunque sea un ratito) de tu teléfono móvil:

  1. No lleves el cargador a todos lados: si se le acaba la batería a tu celular no pasa nada.
  2. Desactiva las notificaciones: cuando mantienes activas las notificaciones y escuchas que te llegó algo automáticamente tendrías la necesidad de checar de qué se trata.
    Ojo, existen momentos en los que será necesario localizarte, por ello es mejor no desactivar las llamadas o mensajes de texto.
  3. Elimina apps: puede sonar extremo, pero funciona, si no tienes instalada la aplicación que quieres checar no lo harás, ¿por?, la flojera de entrar a la versión web para revisar es más grande.
  4. Lleva un libro a todos lados: la razón por la que la gente no suelta el celular es porque no tienen nada que hacer, así que en lugar de jugar Candy Crush puedes ponerte a leer.
  5. Pon horarios: alguna vez me dijeron, “antes las cosas de oficina se resolvían en la oficina” y tienen razón, puedes esperar a llegar a tu trabajo o a casa para checar “x” o “y” cosa.

¿CREES LOGRARLO? 

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