Octubre: Frutas y verduras de temporada

141
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

México es un país completo, no solo tiene los mejores paisajes, también una gran variedad de frutas y verduras que van cambiando conforme la temporada, por ello hoy te dejamos las 5 de temporada que debes comer de ya:

Calabaza

Es dulce, deliciosa, muy fácil de digerir, antiinflamatoria y depurativa, además, nos aporta hidratos de carbono de absorción lenta, es decir, de los  que nos aportan energía para entrar en calor y rendir durante unas cuantas horas.

Membrillo

Es una fruta saludable pero astringente que nos ayuda a tonificar las mucosas intestinales. Por eso se recomienda comerlo en caso de tener  diarrea o acidez de estómago.

 

Zanahoria

Rica en antioxidantes y en betacarotenos (provitamina A), alcalinizante y depurativa. Aconsejable para mantener la salud de nuestra piel, así como para tratar infecciones de piel o de las vías urinarias y digestivas.

Rábano

Destaca por sus propiedades anticancerosas. Además, son fuente de fibra, son diuréticos y combaten las enfermedades cardiovasculares.

 

Acelgas

Muy ricas en fibra, adecuadas para combatir el estreñimiento. Estas verduras de hoja verde tienen pocas calorías y pocas grasas, pero nos aportan una buena cantidad de vitaminas y de minerales como el hierro.

¿Cuál se te antoja?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo