Pedro Infante, Tin Tan y el Chanfle en un solo lugar: Fiesta del Cine Mexicano

129
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El 15 de agosto se celebró el “Día del Cine Mexicano”, un día para ayudar, promover y difundir las producciones nacionales (antiguas y actuales), pero ahí no para la cosa, para seguir con la fiesta del 6 al 12 de septiembre legará la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

La fiesta tendrá en su cartelera clásicos como El ChanfleLos Tres García, El Rey del Barrio Sexo Pudor y Lágrimas, además de los documentales Poetas del Cielo –filmado en tres países–, El Sembrador –hablado en tzotzil– y Disparos –acerca del joven que retrató el primer narcomensaje en la capital–.

También se  reestrenarán filmes como  SolterasAna y BrunoBelzebuthNo Manches Frida 1 y 2, Las Niñas BienComo Novio de PuebloEl EstudianteMirreyes contra GodínezPerfectos desconocidos y Lady Rancho.

El año pasado, el evento rebasó los 300,000 boletos vendidos y la película más vista del ciclo fue Dos Tipos de Cuidado, con alrededor de 44,000 entradas, en un esfuerzo de los exhibidores y la industria por apoyar a la cinematografía nacional.

Podrás disfrutar de esta fiesta en en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes, entre los que obvio se encuentran la Cineteca.

Para tomar el cuenta: 

Sea cual sea la sede que elijas la entrada tendrá un costo de $20.00 y para checar fechas, horarios y sedes de cada película debes entrar a la página oficial de Canacine. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo