La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio, ¿habías escuchado de ella?.
Esta piedra cuenta con muchas propiedades, es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña.
¿Para qué sirve?
- Es un excelente desodorante natural, de hecho, es uno de sus principales usos.
- Además es un excelente aliado para curar heridas e irritaciones.
- También funciona contra las picaduras de insectos.
- Ayuda con diversos procesos dermatológicos, como las lesiones provocadas por el acné (antiinflamatorio).
- Limpieza de ropa.
¿Cómo se utiliza en el cuerpo?
Primero debes humedecer un poco la piedra. Después, hay que aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc.
Ojo: Recuerda que previamente debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se haya disuelto al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.
Dato: Existen dos tipos de piedra de alumbre, la mejor opción siempre es la piedra de alumbre natural, la cual es muy fácil de reconocer por su aspecto un poco traslúcido y su composición que incluye «potassium alum».