¿Qué es la piedra de alumbre, para qué sirve, cuáles son sus beneficios?

456
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

La piedra de alumbre es un mineral, sal a base de sulfato de potasio (alunitas), que se encuentra de forma natural en yacimientos de muchas regiones de todo el mundo, sobre todo en Siria y Oriente Medio, ¿habías escuchado de ella?.

Esta piedra cuenta con muchas propiedades, es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña. 

¿Para qué sirve?

  1. Es un excelente desodorante natural, de hecho, es uno de sus principales usos.
  2. Además es un excelente aliado para curar heridas e irritaciones.
  3. También funciona contra las picaduras de insectos.
  4. Ayuda con diversos procesos dermatológicos, como las lesiones provocadas por el acné (antiinflamatorio).
  5. Limpieza de ropa.

¿Cómo se utiliza en el cuerpo?

Primero debes humedecer un poco la piedra. Después, hay que aplicarla en las zonas de la piel que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc.

Ojo: Recuerda que previamente debes haber limpiado y secado bien la piel y que la piedra se haya disuelto al entrar el contacto con el agua. Tras su uso, no olvides secarla y guardarla totalmente limpia.

Dato: Existen dos tipos de piedra de alumbre, la mejor opción siempre es la piedra de alumbre natural, la cual es muy fácil de reconocer por su aspecto un poco traslúcido y su composición que incluye «potassium alum».

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3