¿Qué pasa cuando dormimos poco?

164
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La última semana mi ciclo de sueño ha sido de entre 3 y 4 horas diarias, realmente no sabía que tan malo era dormir poco, hasta que mi mente empezó a fallar extremamente.

La falta de sueño tiene consecuencias evidentes durante el día, entre los que destacan cambios de humor, estrés y la tendencia dormirse a todas horas, más allá de eso, no dormir durante más de 6 horas cada noche afecta de la siguiente manera:

  • Cerebro inactivo: así como lo lees, tu cerebro dejará de funcionar, es obvio, está cansado, por lo que serás torpe mentalmente y cometerás errores que probablemente no te pasarían.
  • Engordarás: el Índice de Masa Corporal es un 3.6% mayor de media en aquellas personas que duermen habitualmente menos de 5 horas al día.
  • Presión arterial: esta también se verá afectada, puede aumentar hasta 132 cuando lo ideal es tenerla por debajo de 120.
  • Diabetes: el no dormir bien aumenta el riesgo de sufrir diabetes, esto al tener más resistencia a la insulina.
  • Huesos deteriorados: la falta de sueño puede producir osteoporosis.

“Es importante adoptar unos hábitos del sueño. Hay que saber que la cama se utiliza sólo para dormir y no para hacer otras actividades. Si no me duermo tengo que salir de la cama e incluso de la habitación, si permanezco en la cama dando vueltas el cerebro aprende que en la cama se está despierto” Unidad del Sueño

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo