¿Sabías que el consumo moderado de la cerveza nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, previene la osteoporosis y reduce las cataratas?
Obvio, como dijimos en el primer párrafo, es con moderación y responsabilidad, dado que muchas personas al saber que es saludable beben sin medida. Se dice que los bebedores moderados tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, esto se debe a los polifenoles que contiene y actúan como antioxidantes naturales.
Entre los ingredientes de la cerveza, resaltan la malta, levadura, lúpulo y el gas carbónico, su composición le aporta grandes propiedades nutricionales, además incluye calcio, potasio, carbohidratos, magnesio, vitamina B9 y fósforo.
¿Cuáles son los beneficios de esta bebida?
- Previene la aparición de colesterol, diabetes tipo dos o biliares renales.
- Es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
- En mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
- Numerosos estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos.
- La salud cerebral también se encuentra a salvo gracias a la cerveza, uno de sus compuestos, el xanthohumol que está conectado con las funciones cognitivas del cerebro.
- La cerveza previene el riesgo de fracturas y osteoporosis, ya que motiva el aumento de la densidad ósea.
- Su alto contenido en maltodetrinas la convierte en una fuente natural de energía. Además de lograr una hidratación mucho más rápida y efectiva tras realizar una actividad física o deportiva.
- Reduce las probabilidades de padecer malformaciones en la médula espinar.
- Otro estudio descubrió la relación entre la cerveza y la desaparición de ciertos agentes cancerígenos. Estos reciben el nombre de aminas heterocíclicas y surgen de la carne frita.
- La fibra soluble que incluye es tan abundante que previene la aparición de estreñimiento. Además de estimular el apetito.
Va de nuevo, nos debemos limitar a solo un vaso o copa al día, en caso contrarío podríamos crear una adicción o daño a nuestro hígado.