14 C
Mexico City
lunes, 30 noviembre, 2020
- Publicidad -

Razones por las que debes mantener a tu mascota lejos de tu rostro

- Publicidad -

ACIR Online

Si eres un amante de los animales (al igual que yo) seguro sueles darles besos, mimarlos y en ocasiones hasta dormir con tu mascota, ¿cierto?

Pues te tengo una mala noticia, hay muchas enfermedades que los animales nos pueden transmitir, por ello es importante que después de haber tocado a tu amigo fiel no te lleves las manos a la cara.

Estás son las enfermedades que te pueden transmitir los animalitos, dependiendo de su especie:

Perros: 
La saliva de los canes tiene toda clase de patógenos, como la Brucella Canis que produce fiebre o la bacteria Leptospira interrogans que puede ocasionar problemas en el hígado y riñón.

Gatos: 
La enfermedad más popular que nos pueden transmitir los felinos es la Bartonella Henselae, también conocida como “fiebre por arañazo de gato", provocando fiebre y nudos linfáticos inflamados.

Tortugas: 
Las tortugas suelen contagiarnos de Salmonella 😱.

Roedores:
Evita daños en corazón y cerebro, solo evita abrazar a tu ratón, hámster, rata, cuyo, chinchilla o cualquiera de esta especia.

Erizo:
A pesar de ser uno de los mamíferos más bellos (aunque tengan espinas) es uno de los portadores del virus Salmonella Typhimurium, la cual se transmite fácilmente a los humanos y puede ocasionar diarrea y dolores de estomago por aproximadamente 7 días.

Ojo, no estamos diciendo que esté mal acariciar a tu mascota o tener contacto con cualquier tipo de animal, solo destacamos que debes lavarte las manos después de acariciar o brindar una muestra de afecto a estos seres.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio