Roberto Gómez Bolaños: El comediante que traspasó fronteras

261
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

¡Un día como hoy nace el actor, productor y guionista mexicano “Chespirito”!

El 21 de febrero 1929 nace en Ciudad de México un hombre que marcó la infancia de millones de niños latinoamericanos y del mundo pues con su serie “El Chavo del 8” logró alcanzar la fama mundial en la pantalla chica y hoy lo recordamos con mucho cariño en su aniversario 91º de cumpleaños. 

El afamado actor estudió ingeniería, pero lo sorprendente de esto es que jamás ejerció su carrera profesional, ya que su verdadera pasión era escribir de ahí su apodo el Shakespeare. Ya con 22 años comenzó a trabajar en una agencia de publicidad y tiempo después dio inicio a su carrera como guionista radial, televisivo y teatral para grandes ciclos de audiencia en México.

Para 1969 se le entregó un espacio en la televisión mexicana para que creara a su gusto un programa es en ese momento hizo los humorísticos de la actualidad “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y El Ciudadano Gómez, con él como protagonista acompañado de Ruben Aguirre, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés y Florinda Meza, quienes siguieron trabajando con él durante muchos años.

La aceptación del público fue tanta que en el lapso de menos de un año el programa dejó de llamarse como se llamaba originalmente para ser rebautizado como “Chespirito” en honor a los inicios de carrera artística con el tiempo sus personajes secundarios como “El Chapulín Colorado”, ” El Dr Chapatín”, etc fueron tomando protagonismo en Argentina, Chile, Colombia y de más países sudamericanos.

Por 40 años Roberto Gomez Bolaños exprimió su creatividad y su ingenio creando cientos de episodios, películas y obras de teatro. 

 

 

   

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2