sábado, agosto 15, 2020
- Publicidad -

Antibióticos naturales que puedes encontrar fácilmente

- Publicidad -

ACIR Online

Los antibióticos son sustancias químicas que destruyen microorganismos, especialmente las bacterias, las cuales producen enfermedades.

Nuestra primer recomendación es no auto medicarte, un médico debe evaluar qué antibiótico es más apropiado para ti de cuerdo a tu padecimiento.

Los antibióticos naturales, en cambio, son sustancias que pueden atacar bacterias y que pueden ser consumidos sin receta médica.

Sin embargo, no deben consumirse en exceso y ante cualquier duda es necesario acudir con un médico para evaluar tu situación.

Esta es una lista de antibióticos naturales:

Acacia

Se utiliza para combatir las bacterias, sobre todo las que atacan el sistema respiratorio y algunos parásitos intestinales. Lo mejor es consumirla como infusión.

Ajenjo

No se recomienda durante el embarazo, ni consumirse en exceso. Es también antibacteriana, ayuda a combatir la fiebre y es un estimulante gástrico. Puedes consumirla en cápsulas. Infórmate con tu médico para conocer las dosis.

Ajo

Es el rey de los antibióticos naturales, es antibacteriano y analgésico, además de antiviral. Puedes consumirlo en cápsulas o comer 1 diente de ajo hasta tres veces al día.

Aloe Vera

Es ideal para la piel, ayuda a combatir bacterias, además es antiinflamatorio y cicatrizante. La aplicación es externa sobre la herida.

Eucalipto

Debes tener precaución con esto, ya que puede ser irritante si se coloca sobre al piel y el exceso puede afectar tu intestino.

Entre sus propiedades es que es antibacteriano y antiséptico. Para consumirlo puedes hacerlo como infusión o en un difusor de aceites esenciales.

Semilla de pomelo

Son antibacterianas y antivirales, sirve para heridas infectadas, como aerosol nasal y para purificar el agua.

Jengibre

El jengibre es un excelente remedio para la salud. Se pueden comer frescos, como un alimento en sí mismo, o en forma de especias y condimentos, después de ser secada y reducida a polvo. El té de jengibre es muy útil para el tratamiento y prevención de la gripe, dolor de garganta, tos y catarro.

Miel

Destruyen o inhiben el crecimiento y la reproducción de los hongos, además es antiinflamatoria, antiviral, expectorante, laxante y tónica.

Salvia

Se utiliza para combatir las bacterias, también es antiséptica y expectorante. Puedes consumirla como infusión o colocarla como aceite esencial en un difusor.

Una sana alimentación, ejercicio constante y cuidad de tu salud mental, te mantendrá en óptimas condiciones para evitar enfermedades.

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio