Según Google, así debería ser el jefe perfecto

106
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Un jefe, según internet es una persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo para dirigir su trabajo o actividades, en otras palabras, es un representante o líder de un equipo.

Ahora, todos sabemos que muchas veces un jefe no suele ser un gran líder, sino todo lo contrarío, en ocasiones parece ser que solo es una persona que arruina un poco el ambiente laboral y solo existe para dar ordenes y que todos las cumplan, ¿no?

Es por ello que Google se dio a la tarea de de realizar una serie de estudios encaminados al desarrollo de los recursos humanos, entre los que destaca el de la definición del jefe ideal. 

El proyecto Oxygen tenía un solo objetivo, responder una pregunta: ¿Qué hace que un jefe sea prolífico?” y era obvio que encontrarían la respuesta, al final de cuentas Google es una de las empresas que más dedica recursos en estudiar el comportamiento humano.

De acuerdo con los algoritmos desarrollados por el proyecto Oxígeno de Google, un buen jefe debe cumplir con las siguientes características:

Ser un buen entrenador

Tener un buen feedback con los empleados es importante y una vez detectados los problemas o dudas, resolverlas o enseñar.

Él contribuye con a tus habilidades y personalidad con su orientación y retroalimentación y te empuja a crecer al mismo tiempo que te hace sentir un fuerte apoyo.

Dar libertad

Un buen jefe debe estar siempre abierto escuchar otros puntos de vista y motivar a todas las personas que estén a su cargo. Un buen jeje tienen que gestionar la estrategia, darles poder, libertad y seguimiento a su trabajo.

Interésate en el éxito y bienestar de los empleados

Un empleado tiene que sentirse bien en conjunto. Un buen jefe no separa por entero el trabajo y la vida personal de su empleado.

Ser productivo

Debe ser una persona que sepa orientar y ayudar a todos para obtener los mejores resultados. Tiene que ser un buen comunicador, para que sepa compartir de una forma eficiente toda la información indispensable. La empatía es un rasgo igual de importante.

Debe contribuir al desarrollo personal

Aquellos trabajadores que poseen talento, quieren mejorar y un buen jefe les brinda los medios para que ocurra.

Ten una visión clara y estrategia para el equipo

Un buen jefe sabe que para conseguir un objetivo es necesaria la coordinación de todo un equipo.

Ten habilidades técnicas para que puedas aconsejar al equipo

Un buen líder ayuda técnicamente a sus empleados.

Tú, ¿cuál crees que debe ser la cualidad necesaria para ser un buen jefe?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2